web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Gran Polo Patriótico gana elecciones parlamentarias en Venezuela

Gran Polo Patriótico gana elecciones parlamentarias en Venezuela

Telesur

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ofreció una información preliminar sobre los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional del país suramericano, celebradas este 6 de diciembre. De acuerdo a la rectora del CNE, Indira Alfonzo, tras computarse los primeros resultados el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alcanza la mayor cantidad de votos.

La dirigente del organismo electoral venezolano informó que los primeros conteos otorgan al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar el  67,6 porciento de los votos emitidos, seguido de los partidos Alianza Democrática, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista, y El Cambio. Asimismo, Alfonzo explicó que la jornada transcurrió en calma y con la participación del 31 porciento de participación de los 20.710.421 posibles votantes inscritos en el padrón electoral.

Los electores del país suramericano concurrieron este domingo a las urnas con el objetivo de constituir la Asamblea Nacional, en un proceso donde un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas inscribieron sus postulaciones.

Asimismo, el CNE informó de manera preliminar que funcionaron los 14.221 Centros de Votación distribuidos en todo el territorio nacional. En Venezuela, el voto no es obligatorio y se considera un derecho humano.

El ejercicio de este domingo en Venezuela debe elegir a 277 parlamentarios para integrar la nueva Asamblea Nacional durante los próximos cinco años. Ello constituye un incremento del 66 por ciento del número de diputados.

Ver también

Putin: Occidente no detendrá avance de Estados soberanos

Telesur El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que “más y más países …

2 Comentarios

  1. el circo de maduro el asesino y narcotraficante

  2. Maduro farsante Narco DICTADOR