Página de inicio » Mundo » Gran coalición empresarial lanza campaña contra tarifas de Trump

Gran coalición empresarial lanza campaña contra tarifas de Trump

Washington / PL

Más de 80 grandes grupos de negocios, manufactura y agricultura de Estados Unidos anunciaron el lanzamiento de una campaña multimillonaria a nivel nacional contra las tarifas a las importaciones aprobadas por el presidente Donald Trump.

Los impulsores de la iniciativa crearon una coalición nombrada Americans for Free Trade (Estadounidenses por el libre comercio), la cual está formada por empresas de múltiples industrias, desde juguetes hasta tecnología, y tiene como objetivo destacar las consecuencias negativas de los aranceles.

Con ese propósito pusieron en marcha la campaña Tariffs Hurt the Heartland (Las tarifas hieren el corazón del país), y con ella se unen a la coalición Farmers for Free Trade, respaldada por los grupos agrícolas más grandes del país.

Según indicaron en un comunicado, la acción se enfocará en contar las historias de los negocios, agricultores, familias y trabajadores perjudicados por los aranceles, para lo cual realizarán eventos públicos, llamados al Congreso y la administración, trabajo en las redes sociales y publicidad digital.

La campaña incluye un mapa de búsqueda geográfica (TariffsHurt.com) que, de acuerdo con el texto, permite a los usuarios encontrar historias de pérdidas de empleos, inversiones diferidas, precios más altos y otras consecuencias negativas de esos aranceles.

Como parte de sus críticas a los acuerdos comerciales alcanzados por administraciones anteriores, y su postura de que otros países se aprovechan de Estados Unidos, Trump emprendió una cruzada con la imposición de tarifas a las importaciones de acero y aluminio, y millonarios impuestos a productos chinos.

En una carta dirigida a los miembros del Capitolio, la coalición dijo coincidir en que hay problemas que deben abordarse con socios comerciales clave, pero estimó que los gravámenes son el enfoque equivocado para lograr un cambio significativo.

‘Cada día, empresas grandes y pequeñas están compartiendo sus historias del daño que están causando los aranceles y las represalias subsiguientes en todos los sectores de la economía estadounidense’, escribieron los firmantes.

Los empleos norteamericanos están impulsados por el comercio internacional de productos del mar, manifestó sobre el tema el presidente del Instituto Nacional de Pesca, John Connelly.

De acuerdo con el titular, sin acceso a importaciones de productos marinos provenientes de mercados importantes como China, o si esas mercancías se vuelven demasiado caras, los puestos de trabajo en Estados Unidos pagarán el precio.

A su vez, el presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas, Matthew Shay, consideró que todos los sectores de la economía de este país pueden perder en una guerra comercial.

Lo que está en juego no podría ser más alto para las familias, negocios, agricultores y trabajadores estadounidenses amenazados por la pérdida de empleos y los precios más altos como resultado de los aranceles de represalia, manifestó.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …