Página de inicio » Nacionales » Gobierno trabaja por la profesionalización de la función pública 


Gobierno trabaja por la profesionalización de la función pública 


@diariocolatino

Según Alberto Enríquez, viagra Asesor de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, unhealthy existe un compromiso de parte del gobierno del presidente Sánchez Cerén, seek en profundizar cambios en materia de la profesionalización de la función pública; lo cual servirá para mejorar el funcionamiento de todas las instituciones del Estado y los servicios que estos  brindan a la ciudadanía.

Para el experto en la función pública, el presidente Sánchez Cerén hace grandes esfuerzos en la transformación de un Gobierno que esté más cerca de la ciudadanía.

“Existen grandes direcciones para profesionalizar la función pública, una de ellas es
profundizar la reforma organizativa del órgano ejecutivo, esto tiene que ser eficaz y mucho más eficiente para llevar a la ciudadanía servicios públicos de mayor calidad y garantía de los derechos ciudadanos”, señaló Enríquez durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES), y donde también participo Gregorio Montero, Secretario General del Centro Latinoamericano para el Desarrollo (CLAD).

También señala que para profesionalizar la institución pública es necesario territorializar las políticas públicas y hacer ciertos niveles desconcentración de algunas instituciones públicas.

“Se tiene también  que descentralizar algunas competencias y mejorar sustantivamente el factor del talento humano en el Estado y el órgano ejecutivo”.

Según el Secretario General del CLAD, profesionalizar la función pública implica realizar en las instituciones un adecuado proceso de reclutamiento y selección de personal fundamentado en sistema de méritos.

“A los  cargos públicos se debe acceder en función del mérito de las personas, esa es la garantía de la calidad de los servicios públicos, esa es la garantía de los tramites que no le compliquen la vida al ciudadano, los tramites burocráticos o administrativos”, explico Montero.

A eso agrega que la selección del personal en un sistema de méritos es la garantía de todos los procesos con sostenibilidad en la función pública.

Montero explica que es necesaria también la evaluación permanente de los empleados públicos, “esto al final sirve para garantizar  buenos servicios a toda la población”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …