Página de inicio » Nacionales » Gobierno tiene plan desestabilizador, afirma el diputado Heriberto Escobar
Heriberto Escobar, diputado suplente del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gobierno tiene plan desestabilizador, afirma el diputado Heriberto Escobar

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El nuevo gobierno tiene un plan de desestabilización. Improvisación, falta de  capacidad e inexperiencia es lo que ha demostrado el gobierno de Nayib Bukele, ante la emergencia ambiental que se ha generado en estos días, dijo el diputado del FMLN, Heriberto Escobar, en la tradicional Tribuna Legislativa de este viernes.

Y es que durante la emergencia que conllevó a Alerta Amarilla a nivel nacional, y estratificada en algunas zonas vulnerables, el gobierno de Bukele no accionó el sistema de protección civil y esperó a que las lluvias ocasionará daños y dejaran sin vida al menos seis personas, y más de 800 evacuados.

Además, al anunciar la suspensión de clases a las seis de la mañana, cuando ya muchos padres de familia se dirigían a los centros escolares, solo evidencia la ineficacia de este Gobierno porque no tiene una línea, todo se manejaba en el anonimato, señaló.

Los salvadoreños no se dan cuenta cuales son las líneas estratégicas y los planes a tratar. No tiene un plan definido para este tipo de acciones, agregó.

Para el diputado es preocupante que la población salvadoreña no cuente con los gobernadores departamentales, ya que no se conoce el territorio, para poder evacuar a la población en situación vulnerable por este tipo de emergencias.

En el gobierno anterior contaba con gobernadores gubernamentales en las comunidades; y eso se preveía, ayudaba a que no tuviera tanto riesgo, aseguró el parlamentario.

“El despliegue del gobierno del FMLN si llegaba hasta la gente que se encontraba en zonas vulnerables. Con atención psicológica y ayuda. En esta nueva administración hicieron algo improvisado. Solo para tomarse la fotografía, esto es un tema que no lo criticamos como oposición, sino lo ve mal la población, al Gobierno le interesa más lo publicitario que los problemas de país”, dijo.

Asimismo, explicó que en los gobiernos del FMLN dieron seguimiento a todas estas problemáticas. Y el gabinete de gobierno se volcó a atender la emergencia.

“Este gobierno va a culpar al gobierno del FMLN de todo lo malo que venga de aquí en adelante. Y va a criticar todas las cosas buenas que se hicieron en este país. No hay intervención de parte de los ministerios de atender la problemática de este país. Se ha dedicado a quejarse de todo lo malo y no reconoce todo lo bueno que se ha hecho en el país”, sostuvo.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …