Página de inicio » Nacionales » Gobierno seguirá con Plan de Continuidad Educativa de manera virtual
Carla de Varela, ministra de Educación durante entrevista radial. Foto Diario Co Latino/@EducaciónSV

Gobierno seguirá con Plan de Continuidad Educativa de manera virtual

@DiarioCoLatino

El Gobierno informó que seguirá con la ejecución del Plan de Continuidad Educativa de manera virtual, mientras exista emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), esto con el objetivo de no exponer a los estudiantes a contagios del referido virus.

La ministra de Educación, Carla de Varela, comentó: “El presidente Nayib Bukele está pensando en la vida, no vamos a abrir las escuelas hasta que no exista peligro para sus hijos”.
La funcionaria expresó que se autorizará regresar a los centros educativos hasta que deje de existir “amenaza para la vida de nuestros alumnos y docentes.

Eso es lo primero: La vida. Todo depende de la extensión de la emergencia y de la cuarentena”.
Se mantiene en marcha el Plan de Continuidad Educativa, ahora tomando en cuenta la plataforma tecnológica Google Classroom, que es “amigable y fácil de usar”, para lo cual se trabaja junto con la Secretaría de Innovación de la Presidencia, agregó la ministra.

Recientemente, se anunció que para garantizar la continuidad del aprendizaje se decidió utilizar la plataforma digital “Google Classrroom”; para ello, se crearon un millón 300 mil cuentas en dicha plataforma, con lo que se garantiza que el 100 % de los estudiantes tenga la facilidades para acceder al contenido.

De igual forma, instituciones gubernamentales mantienen diálogo con las empresas de telefonía, el objetivo es que los servicios de la referida plataforma estén fuera del consumo del paquete de datos; es decir, sea un servicio gratuito, con lo que se garantiza que los estudiantes puedan acceder al contenido en cualquier momento.

“Estamos formando al primer grupo de 10 mil docentes. Vamos a formar aproximadamente 50 mil docentes”, explicó la ministra de Varela, quien además señaló que la capacitación, que inició el 10 de abril, concluirá el 4 de junio próximo.
El Ministerio de Educación (MINED) desarrolla “un trabajo de hormiga para poder identificar las condiciones de aquellas familias que no tienen acceso a internet y que no cuentan con ningún dispositivo”, agregó de Varela.

La funcionaria destacó el trabajo que realizan los docentes en todo el país quienes “han tenido un rol ejemplar, proactivo y muy noble”, al utilizar todos los recursos para mantenerse en contacto con sus alumnos y trabajar las guías para la continuidad educativa.
Sobre la petición de una reducción de las cuotas en los colegios privados, la ministra informó que, de extenderse la emergencia, el Gobierno afina detalles de una propuesta para presentarla a la Asamblea Legislativa.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …