Página de inicio » Nacionales » “Gobierno salvadoreño promueve la Cultura de la Calidad”: Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, entrega el Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas 2017 a representantes de FOSALUD. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Gobierno salvadoreño promueve la Cultura de la Calidad”: Sánchez Cerén

“En cada edición de este premio participan diversas instituciones del ámbito público y privado para dar nuevos aportes que engrandezcan al país”.

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Felicito a los y las galardonadas que trabajan en beneficio de la población, y que ponen en el centro la dignidad humana”, dijo el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en la entrega de reconocimientos a las Mejores Prácticas, en su séptima edición.
El gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Gobernabilidad y ES Calidad, oficina administradora del premio, realizó la gala de premiación de la edición 2017 al “Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas”.
En su séptima edición el premio se dedicó a la memoria del ex secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún, en el cual se reconoció su labor y compromiso social y político en la construcción de un país más incluyente.

Sobre la creación del premio el Presidente Sánchez Cerén señaló que era una iniciativa para estimular la creatividad y el compromiso con la eficiencia.
“Con mucha gratitud agradezco en nombre del pueblo y gobierno de El Salvador, reconocemos el esfuerzo de ustedes, que día a día están ofreciendo mejoras en su gestión y servicios de calidad a la ciudadanía” agregó.
Sánchez Cerén, junto al subsecretario de gobernabilidad a cargo del despacho Antonio Morales, y la coordinadora de la oficina administradora del premio ES Calidad Gabriela Bolaños, presidieron la entrega de los reconocimientos.
El gobierno, a través de estas iniciativas, está promoviendo la cultura de la calidad estimulando a las entidades públicas y privadas a buscar nuevas fronteras en la óptima gestión que deriven en el desarrollo social y económico del país engrandeciendo con sus proyectos.
El subsecretario Morales señaló que la palabra calidad era un concepto integral que permitía generar nuevos proyectos que benefician a la población y dar pasos hacia la innovación y desarrollo.
“La calidad es una gran palabra, una gran apuesta y liderazgo que demanda una planeación y métodos para medir las capacidades”, afirmó Morales Bolaños, de la ES Calidad, quien tuvo a cargo la lectura de los ganadores.
El primer galardón fue para FOSALUD, con el proyecto de “Prácticas Aplicadas a la Gestión de Medicamentos” que mejora la atención y calidad de las medicinas para los usuarios.
El segundo premio lo obtuvo el Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, con la implementación del programa “Código Rojo”, que contribuye a la reducción de la mortalidad materna.
Y el tercer lugar fue para el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, con el programa de “Reducción de Infecciones en la Atención Sanitaria de Neonatos”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …