Página de inicio » Nacionales » Gobierno salvadoreño expulsa a funcionarios venezolanos de ALBA Petróleos
El GOES expulsa del país a cuatro venezolanos que laboraban en Alba Petróleos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Gobierno salvadoreño expulsa a funcionarios venezolanos de ALBA Petróleos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El gobierno salvadoreño a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) expulsó a cuatro ciudadanos venezolanos que ocupan cargos directivos en la empresa ALBA Petróleos, porque a juicio de la instancia gubernamental “no cumplen con los requisitos para ejercer funciones en territorio nacional”.

“En cumplimiento a la Ley Especial de Migración y de Extranjería, se llevó a cabo la verificación de estatus migratorio en la empresa Alba Petróleos, donde se identificaron cuatro altos ejecutivos de origen
venezolano desempeñando labores sin las autorizaciones correspondientes”, informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Según la orden, los suramericanos deben abandonar a la brevedad posible la región CA-4 que incluye además de El Salvador, a los países de Guatemala, Honduras y Nicaragua. La Dirección de Migración y Extranjería informó que no contaban con permisos para trabajar en el país. La DGME impuso multas a la empresa contratante y a los cuatro extranjeros que al parecer “percibían sueldos entre los $5,000 y $8,500, además del arrendamiento de viviendas en la residencial Garden Hill, ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán, y el suministro de vehículos particulares”, según Migración.

Migración sostuvo, la expulsión de los ciudadanos venezolanos obedecen a varias legislaciones que deben ser de obligatorio cumplimiento entre las que se encuentra Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y Ley de Procedimientos Administrativos.

En un reporte de prensa publicado por migración se dice que solicitaron a los cuatro ejecutivos sus documentos de viaje y las autorizaciones correspondientes para desempeñar labores en el país, pero que se estableció que “no cumplían con los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño”.

ALBA Petróleos se fundó en 2006 por la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y alcaldías del FMLN, la empresa mixta manejaba una terminal y una cadena de distribución de combustibles en El Salvador y amplió sus negocios hacia otros sectores económicos.
En mayo de este año la Fiscalía General de la República (FGR) allanó la sociedad ALBA Petróleos, y las empresas ALBA Alimentos de El Salvador, ALBA Gas y otras 24 relacionadas a dicha sociedad como parte de una investigación por supuesto lavado de dinero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …