Página de inicio » Nacionales » Gobierno salvadoreño apoya pronta Beatificación del padre Rutilio Grande
El Presidente de la República, Salvad or Sánchez Cerén negó que elementos militares participen en manifestaciones contra la Sala de lo Constitucional, como lo dijo días atrás el magistrado Rodolfo González. Foto Diario Co Latino

Gobierno salvadoreño apoya pronta Beatificación del padre Rutilio Grande

Yaneth Estrada
@caricheop

Recuerdo caminar por las calles de Aguilares, allá por 1970. El padre Rutilio Grande favoreció las causas sociales y conoció la realidad de todos ustedes, por eso es un mártir de la Iglesia salvadoreña, por eso apoyamos y esperamos su pronta beatificación”, dijo el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en el programa “Gobernando con la Gente” que llegó a su transmisión número 50 desde El Paisnal.
El Paisnal, tierra del padre Rutilio Grande, aún en proceso de beatificación, era un sacerdote jesuita, que apoyó las causas justas, estuvo en contra de la represión del régimen y favoreció a los más desposeídos. Razones que propiciaron su asesinato en Aguilares, perpetrado por las fuerzas represoras en 1977.
“A partir de la muerte del padre Rutilio Grande, nuestro Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero apoyó la lucha social. Por eso, la figura de Monseñor Romero y el padre Rutilio Grande están unidas por la lucha del pueblo”, agregó.
Asimismo, señaló que la participación social y los espacios de “Gobernando con la Gente” son importantes porque “los sectores dominantes se han acostumbrado a engañar al pueblo. Por eso les duele este programa”.

Temas de país
En materia, de la recién electa representación trabajadora y empleadora dentro del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) recalcó ante las críticas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que “todo ha sido apegado a la Ley”.
Además, pidió al sector empresarial, respetar la decisión y apoyar una mejora en el salario de los trabajadores que permita dinamizar la economía interna. “ Recapaciten, dejen los intereses personales y vean desde una perspectiva social”, señaló el Jefe de Estado. Para que en 2017 exista un acuerdo para aplicar un nuevo salario mínimo.
Sobre las declaraciones realizadas por el magistrado Rodolfo González, aclaró que “Es la peor mentira. no hay ningún efectivo de la Fuerza Armada en marchas. La Fuerza Armada (FAES) es la organización con más credibilidad en el país desde que se firmaron los Acuerdos de Paz, es respetuosa de la Ley, por eso como Comandante en Jefe voy a defender a la Fuerza Armada, porque lo que se quiere es generar zozobra con intensiones políticas”. Y añadió, “Les recuerdo a los magistrados de la Sala de lo Constitucional que en El Salvador vivimos en democracia y libertad de expresión”.
El mandatario se refirió al recién aprobado préstamo para mejorar la Planta Potabilizadora Las Pavas, y agradeció a la Asamblea Legislativa, que permitirá mejorar el servicio de agua potable en el gran San Salvador. También, en materia económica pidió a ARENA apoyar medidas que permitan mejorar las finanzas del Estado.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …