web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta sistemas para reuso de aguas en ex Capres 
El secretario de la Cooperación Española, Pablo de Laiglesia, junto con los ministros de Cultura, Medio Ambiente y Obras Públicas, Fernando López, Sue Callejas, Romeo Rodríguez Herrera, respectivamente, realizan un recorrido por la del Sistema de Reuso de Aguas Lluvias del Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Gobierno presenta sistemas para reuso de aguas en ex Capres 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó este sábado el sistema de reuso de aguas lluvias y grises del Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto,  iniciativa que permitirá el aprovechamiento de las aguas lluvias debido al asfalto permeable, que absorbe el agua y la acumulará para que sea reutilizada.
El proyecto fue financiado por el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento de la Cooperación Española. Por un monto de $250 mil dólares.
Fernando López, Ministro de Medio Ambiente, explicó que este es un proyecto piloto, que permite “reducir el consumo de agua potable y se van a filtrar los contaminantes de las aguas grises que ya no van a llegar al río Acelhuate. Confiamos que este proyecto será de referente para ser copiado por otras instituciones”, dijo.
El evento de presentación contó con la participación del Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y El Caribe de España, Juan Pablo de Laiglesia.

Ver también

Instituto de Derecho Militar pide se investigue a magistrados que declararon inconstitucional la Ley de Amnistía

Alexander Pineda @DiarioCoLatino Abogados del Instituto de Derecho Militar presentaron esta mañana en la Fiscalía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.