Página de inicio » Nacionales » Gobierno pone a la venta 4,800 viviendas usurpadas y recuperadas

Gobierno pone a la venta 4,800 viviendas usurpadas y recuperadas

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Vivienda ha puesto a disposición de la población más de 4,800 casas usurpadas y recuperadas, facilitando el acceso a través de intereses bajos; así lo manifestó este jueves la titular de esa nueva cartera estatal, Michelle Sol.

“Se dio la noticia de 4,800 casas usurpadas, ahí hay un tema bien hondo que sabrán noticias que hemos detectado, pero más adelante las van a saber; sin embargo, estas 4,800 casas ya están a disposición de la familia salvadoreña”, explicó Sol.

Aseguró que como resultado de la fase uno del plan Control Territorial, donde el gobierno se ha acercado a las comunidades, alrededor de 11,000 personas se han acercado con la intención de adquirir estas viviendas. Según la funcionaria, la ciudadanía se ha acercado al Fondo Social para la Vivienda (FSV) para optar a diferentes programas que hoy se han mejorado, pero aseguró que el programa de casas recuperadas es uno de los consultados.

“El más importante es el de casa recuperada, que tienen cero prima y una tasa de interés del 3 %, y esto está ayudando a muchas familias a tener su primera casa”, afirmó en entrevista televisiva.

Sol dijo que en una visita a la colonia La Campanera, de Soyapango hubo gente que se les acercó y les dijo a los funcionarios que no podían pagar las cuotas de esas viviendas.  Debido a ello, se tomó la decisión de poner cuotas de $30 al mes, para beneficiar a esas familias que opten por casas recuperadas. Sin embargo, no explicó todo el plan del crédito y a cuántos años. “Hemos logrado llegar a esa cuota, con las condiciones de cero primas y 3 % de interés para casas recuperadas”, dijo.

Tampoco explicó si las familias que dejaron de pagar esas viviendas o son víctimas de usurpación, en muchos casos por el asedio de las pandillas, pueden optar a este programa o serán recompensadas de alguna forma.

La ministra afirmó, asimismo, que el gobierno esta facilitando el acceso a la vivienda, y ahora para tener derecho a un crédito por 25,000 dólares, se requiere de ingresos por $750, cuya cuota la pueden completar tres personas de una familia, independientemente si cuentan con empleo formal o informal.

Aseguró que hay, incluso, inversionistas extranjeros interesados en invertir en proyectos de vivienda en El Salvador, atraídos especialmente por este programa de créditos por 25.000 dólares

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …