Página de inicio » Nacionales » Gobierno permite máximo dos pasajeros por asiento en transporte público

Gobierno permite máximo dos pasajeros por asiento en transporte público

@DiarioCoLatino

El gobierno publicó el decreto ejecutivo número 17, por la emergencia de la pandemia del COVID-19, en el que se establecen las nuevas directrices para el sector del transporte público.

El literal «d» del artículo 3 señala que se modifica el número de pasajeros que pueden abordar la unidad, ya que ahora se permitirán un máximo de dos personas por cada asiento.

Para los representantes de la Mesa Integral de Transporte, con esta medida más personas podrán abordar los autobuses o microbuses que los trasladan desde sus hogares hasta los lugares de trabajo.

Durante estas últimas semanas el Viceministerio de Transporte (VMT), a través de controles policiales en las principales calles del país, sólo permitían una persona sentada por cada asiento.

William Cáceres presidente de Fecoatrans de R.L, el nuevo decreto es de justicia, tomando en cuenta el esfuerzo empresarial que se ha venido desarrollando y que ha generado altos costos operativos fijos y variables en el sector durante la crisis del Coronavirus, que incluso ha prociciado opiniones encontradas entre los empresarios, debido a las diferentes circunstancias, pero que al final es el mismo efecto económico.

«Esta nueva medida vendrá a solucionar, si no al máximo la situación, equilibra bastante el estado actual de las empresas y rutas del país, como federación continuaremos dialogando con las autoridades, es razonable que la impere la desesperación, pero es necesario seguir trabajando en pro de prevenir esta enfermedad que tiene de rodillas al mundo», puntualizó Cáceres.

El nuevo decreto confirma las medidas de limpieza en las unidades de transporte, que serán tres veces por día, la obligación que los conductores utilicen mascarilla y que exista alcohol gel en cada uno de los buses y microbuses.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …