Página de inicio » Nacionales » Gobierno obtiene fondos para financiar viaducto Los Chorros
El Gobierno de la República obtiene fondos del BCIE para financiar la construcción del Viaducto en la carretera Los Chorros. Foto Diario Co Latino/ FOVIAL

Gobierno obtiene fondos para financiar viaducto Los Chorros

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este martes el préstamo para la construcción de un viaducto y obras de mitigación en la Carretera Los Chorros. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La solución permanente para el problema de Los Chorros”, expresó el presidente de la República, Nayib Bukele, luego de conocer la aprobación de los fondos para la construcción de un viaducto y ampliación de carretera en Los Chorros.

Los fondos ascienden a $245.8 millones para el proyecto de “Construcción de Viaducto y Ampliación a 6 carriles de la Carretera Panamericana, Tramo Los Chorros”.  El BCIE se reunió este martes con el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el Ministro de Obras Públicas Romeo Herrera.

“Con este financiamiento, se estará beneficiando la movilidad de personas de todo el occidente del país, y superando la vulnerabilidad que por años han enfrentado los que se conducen hacia esa zona y viajan a la capital del país”, sostuvo el Ministro Herrera.

Y es que el Ministerio de Obras Públicas prevé que la construcción del viaducto de 1.6 kilómetros que incluye la mejora geométrica de la ampliación de la carretera actual a seis carriles, tres por sentido de 3.65 metros cada uno. Son a partir del kilómetro 13.5 hasta el 28.2 que serán ampliados. Desde Las Delicias hasta el desvío a  San Juan Opico. Además se harán casi 3000 metros lineales de muros de contención de obras de mitigación y 11 pasos peatonales a desnivel.

Hasta el seis de noviembre 23 empresas han mostrado su interés en el proyecto, por lo que  aprobaron el proceso de precalificación ante Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP), para participar luego en la licitación de la obra.

De acuerdo al BCIE la inversión total del Proyecto representa $268.7 millones de dólares, de los cuales serán aportados por el financiamiento del BCIE con un monto de hasta $245.8 millones (US$165.3 millones con recursos ordinarios del BCIE y $80.5 millones con recursos externos administrados por el BCIE provenientes de la República de Corea).

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …