web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno descarta caso sospechoso de coronavirus
pesar del descarte que el Ministerio de Salud hizo sobre el posible caso del coronavirus en el hospital Saldaña, personal de la entidad con apoyo de CEPA activaron el protocolo de seguridad en el aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/ Secretaría de Prensa de la Presidencia

Gobierno descarta caso sospechoso de coronavirus

@DiarioCoLatino

El Gobierno de la República, a través del Gabinete de Salud Ampliado, descartó que el caso de un paciente hospitalizado por problemas respiratorios se haya tratado como sospecha de coronavirus, y confirmó que ya se le dio el alta médica.

Francisco Alabí, viceministro de Operaciones de Salud, aseguró que el paciente padeció una infección respiratoria aguda, y su observación se debió a que desde el 16 de enero el país extremó las medidas preventivas ante enfermedades virales, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el caso ameritaba un manejo hospitalario.

Asimismo, el funcionario confirmó que la persona estuvo en la República Popular China, pero que desde su regreso a El Salvador y  su ingreso hospitalario pasó más tiempo del que el coronavirus necesita para desarrollarse.

Ver también

Gobernación se mantiene en la zona hasta despejar la vía en Nejapa

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino “Hoy pues vamos a tener que continuar, serán los encargados de …