Página de inicio » Nacionales » Acusan al alcalde Muyshondt, Arístides Valencia y Benito Lara por negociaciones con pandilleros
Ernesto Muyshondt, el alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@emuyshondt

Acusan al alcalde Muyshondt, Arístides Valencia y Benito Lara por negociaciones con pandilleros

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República presentó el requerimiento formal en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra de siete personas que presuntamente participaron en negociaciones con líderes de pandillas.
Arístides Valencia, ex ministro de gobernación; Benito Lara, ex ministro de Seguridad; Ernesto Muyshondt, actual alcalde de San Salvador, figuran entre los acusados hoy por la Fiscalía General de la República por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
En el requerimiento también se incluyen a Mario (Raúl) Mijango, quien ya guarda prisión por sus vínculos con pandillas; el columnista y analista Paolo Luers; Wilson Alvarado, perfilado por la FGR como enlace entre Arístides Valencia y los pandilleros.
También, se requiere a Salvador Ruano, ex alcalde de Ilopango, sin embargo, al haber este fallecido, se extingue la acción penal en su contra por lo que en su caso la FGR pide un sobreseimiento definitivo.
Contra los primeros seis, la FGR solicitó que enfrenten el proceso en libertad bajo medidas como presentarse a la sede judicial, abstenerse de dialogar con pandillas y el pago de una fianza de $100 mil cada uno.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …