Página de inicio » Nacionales » Gobierno del FMLN comprometido con estabilidad migratoria de salvadoreños con TPS
Anabel Belloso, candidata a diputada del FMLN se dirige a las personas que asisten a la Tribuna Legislativa, en la plaza Simón Bolívar. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Gobierno del FMLN comprometido con estabilidad migratoria de salvadoreños con TPS

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La diputada Anabel Belloso afirmó que el grupo parlamentario y el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) seguirán trabajando con todas las fuerzas sociales, económicas y políticas para la estabilidad migratoria de los salvadoreños que están en el Programa de Estatus Temporal (TPS) en los próximos 18 meses tras la prórroga otorgada por el gobierno de los Estados Unidos.  “Se trabajó de manera intensa por buscar una nueva prórroga y se logró que la extendieran hasta el 9 de septiembre de 2019, pero el partido ARENA ha dado declaraciones irresponsables tratando de dañar al gobierno del FMLN, sin reconocer los esfuerzos hechos por el grupo parlamentario de mi partido, la Cancillería de la República y otras fuerzas políticas”, explicó.

La diputada Anabel Belloso inició el nuevo período de la Tribuna Legislativa, que tiene como objetivo dar a conocer el quehacer del grupo parlamentario del partido FMLN, durante la semana de trabajo en la Asamblea Legislativa, donde discuten de forma abierta y cercana con la población que llega al Parque Bolívar.

En cuanto a los procesos migratorios de los salvadoreños amparados al TPS, la diputada Belloso recomendó a los asistentes si tenían familiares o amigos en los Estados Unidos a acercarse a los 18 consulados de El Salvador en tierra estadounidense, para informarse sobre la oportunidades que tienen para establecer de forma permanente su residencia.

“Muchos salvadoreños y salvadoreñas que residen desde el 2001 en Estados Unidos se han convertido en personas muy productivas, que han contribuido al engrandecimiento y estabilidad de la economía de Estados Unidos”, agregó.

Asimismo, sobre el proceso electoral y las votaciones del próximo 4 de marzo, la legisladora recordó a los asistentes la necesidad que el grupo parlamentario de izquierda crezca al interior de la Asamblea Legislativa, a fin de impulsar iniciativas de ley, que permitan construir un El Salvador más solidario. “Son cuatro ejes en los trabajaremos, primero construir democracia participativa, un desarrollo económico más amplio, fomentar la inclusión social y mejorar la convivencia ciudadana en la búsqueda de la paz, que será la agenda legislativa que impulsaremos”, puntualizó.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …