Página de inicio » Nacionales » Gobierno deja abandonadas obras de reconstrucción en escuelas públicas
Los tres tercios de una de las canchas del Central de Señoritas está ocupada por ripio, por lo que en estos cinco meses no la han utilizado las alumnas. Foto Diario Co Latino/Cortesñia

Gobierno deja abandonadas obras de reconstrucción en escuelas públicas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A principios de esta semana el Gobierno dejó abandonadas las obras de remodelaciones de varias escuelas públicas, entre estas la del Instituto Nacional General Francisco Morazán, conocido como el Central de Señoritas, en esta capital.

Los trabajos de remodelación, por cierto, de acuerdo con padres de familia, fueron iniciados a mediados de diciembre del año pasado, los cuales durarían seis meses.

Una semana después de iniciadas las clases a finales de enero del presente año, fueron suspendidas de forma presencial y se pasaron a la modalidad en línea, ambos turnos.

Lo anterior debido a que los salones de clase no estaban disponibles para las alumnas, y, además, para salvaguardar la integridad física de las alumnas, por lo que las autoridades dispusieron que una vez por semana, las distintas secciones se presentaran al instituto en el auditórium para revisar las actividades producto de las guías de trabajos realizados por las alumnas en sus hogares.

En un principio, la empresa constructora se había hecho cargo de entregar el instituto remodelado en este mes de junio.

Sin embargo, dicen los padres de familia, los trabajos han quedado a medias porque estos fueron suspendidos desde inicio de la presente semana.

De acuerdo con los padres denunciantes, en la obra trabajaban pocos obreros, por lo que desde el principio se previó que los mismo no concluirían en junio como se le había ofrecido a la comunidad escolar del Instituto.

Algunos padres de familia con los que ha contacto Diario Co Latino, suponen que el Ministerio de Educación se ha quedado sin fondos porque el Gobierno Central ocupa los presupuestos de los ministerio para otros menesteres.

Otros especularon que lo han suspendido para reiniciar los trabajos cuando se esté en el periodo de la campaña presidencial.

Y más de alguno recordó la frase del presidente de la República que “el dinero alcanza cuando no se roba”, y está claro que para culminar la obra el Central de Señoritas los fondos no han alcanzado.

La Prensa Gráfica publico hace más de una semana que padres de familia del Centro Educativo del Cantón Tierra Blanca, en Candelaria de la Frontera, denunciaron que el Ministerio de Educación abandonó los trabajos de remodelación del centro educativo.

Por lo anterior, los alumnos reciben sus clase en “condiciones antipedagógicas”.

En esta foto se puede apreciar uno de los pasillos solos, como si estuvieran abandonados.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …