Página de inicio » Nacionales » Gobierno de El Salvador restringe la entrada de personas provenientes de Alemania y Francia
Gabinete de Salud Ampliado brindan conferencia de prensa sobre la prohibición del ingreso de personas que provienen de Alemania y Francia. Foto Cortesía Radio YSKL.

Gobierno de El Salvador restringe la entrada de personas provenientes de Alemania y Francia

Antonio Valencia

@Antovalf

El Gabinete de Salud Ampliado anunció que desde el día de ayer, sábado 7 de marzo, quedó prohibido el ingreso de turistas y personas provenientes de Alemania y Francia, por ser el «quinto y sexto país con más casos de Coronavirus en el mundo». A esta prohibición se suman los pasajeros que provienen de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Esta restricción fue dada a conocer el sábado por la noche, por parte del Presidente Nayib Bukele, quien ordenó a la Dirección de Migración y Extranjería a prohibir la entrada a personas de dichos países. «Los nacionales, residentes o diplomáticos que vengan de esos países, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos. También se suspende el programa de Stop Over del Ministerio de Turismo, en el hub del aeropuerto», afirmó el mandatario vía Twitter.

Francisco Alabi, viceministro de Operaciones en Salud, confirmó que no hay ningún caso de Covid 19. “En el Hospital Saldaña no hay ningún caso, hay 68 personas en vigilancia por otras enfermedades respiratorias. Estamos preparados desde el 16 de enero y cualquier caso se abordará con los protocolos sanitarios internacionales”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …