Página de inicio » Nacionales » Gobierno cierra albergue en Usulután 

Gobierno cierra albergue en Usulután 

Yaneth Estrada
@caricheop
 El presidente de la República Nayib Bukele confirmó que el albergue de Jiquilisco fue deshabitado debido a sus malas condiciones. Este albergue fue utilizado luego de anunciar alerta roja y cuarentena obligatoria para connacionales que llegaron a el Aeropuerto Internacional de El Salvador como una medida de prevención del COVID-19.
«Centro de Cuarentena de Jiquilisco: CERRADO.Hemos logrado reubicar al 100% de las personas que estaban en este centro en otros con muchísimas mejores condiciones. En los próximos días, trabajaremos para mejorarlas aún más», dijo el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Agregó que la mayoría de personas están en cuarentena en habitaciones de hotel, pagadas por el Gobierno a precio especial. «Los hoteles destinados para esto están cerrados y con protocolos sanitarios. Las deficiencias en algunos lugares son mínimas y se estarán corrigiendo en horas».
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió un Hábeas Corpus para mejorar las condiciones de muchos connacionales con enfermedades crónicas, insumos de higiene, falta de agua, comida, ropa y situación de hacinamiento en los albergues de Usulután, donde había 500 personas y 52 en la segunda Brigada Aérea. También, ante constantes denuncias de familiares y redes sociales, que obligó al procurador para la defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, llegar a las instalaciones para constatar la falta de medidas preventivas en los albergues.
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al gobierno dar un trato digno a los salvadoreños que están en cuarentena por las medidas tomadas para prevenir el ingreso del nuevo coronavirus al país. El tribunal se pronunció tras la admisión a una demanda de hábeas corpus que interpuso un abogado, en la que pidió garantizar buenas condiciones para el aislamiento de 56 personas recluidas en un albergue.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …