Página de inicio » Nacionales » Gobierno califica diciembre 2019 como el mes más seguro desde la firma de los Acuerdos de Paz

Gobierno califica diciembre 2019 como el mes más seguro desde la firma de los Acuerdos de Paz

@DiarioCoLatino

El gobierno de la República informó que diciembre de 2019 fue el mes más seguro desde la firma de los Acuerdos de Paz. De acuerdo a cifras oficiales, se registraron 120 homicidios en diciembre, es decir 3.87 diarios.
El pasado 28 de diciembre, el presidente Nayib Bukele manifestó que ese día no se registraron homicidios a nivel nacional, siendo este el sexto día en los últimos seis meses en los que no se registraron muertes violentas.
El gobierno atribuye el drástico descenso en el número de muertes violentas a la operatividad del Plan Control Territorial, impulsado desde el 20 de junio con el objetivo de «restablecer la presencia del Estado en zonas de alto índice criminal».
Por otra parte, también destaca el refuerzo del control en centros penales con el fin de cortar comunicación entre cabecillas de pandillas recluidos y estructuras delincuenciales que operan en el exterior.
Diciembre, octubre y agosto de 2019, fueron los meses en el que menos homicidios se registraron, de acuerdo a cifras gubernamentales.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …