Página de inicio » Nacionales » Gobierno anunciará cambios estratégicos en seguridad
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén sostiene reunión con los miembros del gabinete de seguridad. Foto Diario Co Latino.

Gobierno anunciará cambios estratégicos en seguridad

@JoakinSalazar

Con el objetivo de evaluar el tema de seguridad social, try el Presidente de la República, treat Salvador Sánchez Cerén sostuvo una reunión a puerta cerrada, ayer, con su gabinete de seguridad, donde se acordaron realizar cambios tácticos al Plan El Salvador Seguro.

 La reunión que duró más de dos horas, en el Castillo de la PNC, en el Centro de San Salvador, tuvo como principal eje de trabajo un análisis y evaluación de las medidas tomadas en seguridad, además se establecieron nuevas medidas que permitirán mejorar el sistema de seguridad por parte de todas las instituciones que trabajan el tema.

 Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad; David Munguía Payes, Ministro de Defensa; Hato Hasbún, Comisionado de Seguridad de la Presidencia, y el Director de la  Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, fueron algunos de los funcionarios de seguridad que se reunieron con el Presidente.

 A su salida, el Ministro de Defensa, David Munguía Payes, explicó que se han afianzado y redefinido algunos puntos para mejorar todo el esfuerzo que realizan las diferentes instituciones para prevenir la violencia.

“Evaluamos medidas y establecimos otras medidas, de eso se tratan esas reuniones”, comentó el Comisionado Hato Hasbún.

 Asimismo, Hasbún aclaró que no se están realizando cambios en la política de seguridad resguardada en el “El Plan El Salvador Seguro”, que ejecuta el gobierno, sino que cambios en algunas medidas y poner en practica nuevas medidas de seguridad por implementar para beneficio de la población salvadoreña.

“La estrategia es una y las tácticas van variando a partir de las evaluaciones que hacemos, y a partir de lo que están sucediendo, pero la estrategia es una, tiene varios ejes que se conocen (Plan de Seguridad)”, explicó Hasbún.

 Hasbún reiteró que el gobierno de Sánchez Cerén no ha planteado el cambio de políticas de seguridad, “nosotros tenemos un plan y ese plan lo estamos llevando a cabo, lo que varían son las tácticas”, comentó.

El Comisionado explicó que el Presidente anunció medidas a favor de la Policía Nacional Civil, las cuales no quiso ahondar, pero que serían aplicadas para los agentes policiales, que en reiteradas ocasiones autoridades de gobierno han informado la necesidad de mejorar sus condiciones.

Ante una de las posibilidades de acuartelamiento para los agentes policiales, el comisionado comentó que no se ha discutido dentro del gabinete de seguridad.  Algunos sectores han opinado que sería una medida para evitar los constantes ataques contra elementos policiales.

 De acuerdo al Comisionado Hasbún estos cambios en las tácticas son constantes y necesarias, dentro de la implementación de la política de seguridad, lo que permite que se mejoren con base a  evaluación y análisis de la realidad nacional.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …