Página de inicio » Nacionales » Gobierno anuncia que buscará nexos epidemiológicos en Hospital Zacamil

Gobierno anuncia que buscará nexos epidemiológicos en Hospital Zacamil

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Al menos 20 miembros del personal de Hospital Zacamil en Mejicanos fueron enviados este lunes a cuarentena. La medida fue adoptada por las autoridades del Ministerio de Salud ante el caso confirmado de un paciente que ingresó al nosocomio por una enfermedad respiratoria, ya que no se había determinado que el paciente padecía de coronavirus.
El Presidente Nayib Bukele informó que «lo que hemos hecho en el Hospital Zacamil es justo lo que dijimos que haríamos en la Fase 2. Salir a buscar pacientes adonde podamos (empezando por personas con enfermedades respiratorias en hospitales, obviamente), aislar todos sus nexos epidemiológicos y realizarles pruebas».
Bukele recordó la aplicación de la fase Comunitaria en la que harán pruebas a todos los  pacientes que tengan síntomas de enfermedades respiratorias, «aunque los médicos no hayan reportado síntomas de #COVID19. Algunos saldrán positivos, lo que nos permitirá darles el tratamiento correcto. Luego, como explicamos en Cadena Nacional, aislamos en hoteles a todos los nexos epidemiológicos por 5 días (incubación mínima del virus, para ser detectado con prueba PCR)», agregó.
Además, afirmó que los positivos recibirán tratamiento y se buscarán también sus nexos, para que pasen por el mismo proceso. Mientras que los negativos serán enviados a sus casas, sin necesidad de buscar nexos, ya que la cadena de contagio se detuvo.
Hasta el mediodía de hoy, los casos confirmados con COVID-19 sumaban 137 casos, de los cuales 109 son casos activos, seis fallecidos y 22 recuperados.
De los 137 casos, 115 son importados, mientras que 22 son locales. Además, hay 42 casos sospechosos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …