Página de inicio » Mundo » Gobernador de Nueva York critica a presidente de EEUU por negligencia ante COVID-19
Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. Foto Diario Co Latino/ wikipedia.org

Gobernador de Nueva York critica a presidente de EEUU por negligencia ante COVID-19

NUEVA YORK/Xinhua

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su manejo de la pandemia de COVID-19 que ha dejado más de 220.000 muertos en todo el país.

Cerca de  “221.000 estadounidenses han muerto por COVID-19. Mentirle al público sobre esto no es una estrategia nacional de respuesta a la pandemia” , tuiteó el gobernador.

En su tuit, Cuomo adjuntó el artículo de CNN llamado  “’ Va a desaparecer’ : Un cronograma de las afirmaciones de Trump de que la COVID-19 va a desaparecer” .

Trump, citado en el artículo, dijo el 1 de julio de este año que  “creo que nos va a ir muy bien con el coronavirus. Creo que en algún punto esto va simplemente como a desaparecer, espero” .

El lunes, Cuomo dijo a la prensa que el Gobierno federal no cumplió con su obligación durante el combate a la COVID-19 y que sólo una tercera parte de los estadounidenses han sido sometidos a pruebas en los últimos siete meses mientras la pandemia sigue sin control.

El domingo, la Asociación Nacional de Gobernadores (ANG) envió una lista de preguntas a la administración Trump que buscan aclaraciones sobre la forma en la que el Gobierno federal distribuirá y administrará con la máxima eficacia la vacuna contra la COVID-19. Cuomo es presidente de la ANG.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins ha reportado hasta esta tarde 220.806 muertes por coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado en todo el mundo.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …