Página de inicio » Nacionales » Giran orden de captura contra Gerson Martínez por Caso SITRAMSS 

Giran orden de captura contra Gerson Martínez por Caso SITRAMSS 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informó hoy en el espacio de entrevista «Diálogo con Ernesto López» que se ha girado una orden de captura contra el exministro de Obras Públicas, Gersón Martínez, por el Caso SITRAMSS.
Aparte de Martínez, la orden de detención también se giró para el exdirector de Tránsito Edwin Ernesto Flores Sánchez, el exviceministro de Tranporte, Nelson Rodríguez, y contra el presidente de la Unión de Empresas Sipago-Subes, Miguel Ángel González Díaz.
Tanto Martínez como Flores serán acusados ante los tribunales por incumplimiento de deberes y por actos arbitrarios. Flores, según las declaraciones de Delgado, ya se encuentra detenido.
Según Delgado, Edwin Flores autorizó la concesión del carril segregado para uso exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) sin el consentimiento de la Asamblea Legislativa. Sobre los mismos hechos es acusado Martínez.
Las investigaciones señalan a Martínez de no cumplir con el procedimiento de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap) para concesionar el carril segregado, concluyó Delgado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …