Página de inicio » Nacionales » Gannan: centro de la cultura y el turismo
Miles de personas participan en el Noveno Festival Internacional de Turismo y la Cuarta edición de la Expo Internacional de Cultura de la Ruta y La Seda, que se desarrolla en a Prefectura Autónoma Tibetana de Gannan, en la provincia de Gansu, República Popular China. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gannan: centro de la cultura y el turismo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Dotado de un paisaje pintoresco y costumbres populares de larga data, la prefectura de Gannan, en la provincia de Gansu en la República Popular China es por hoy el centro de la cultura y el turismo de China Popular. Entre las diversas danzas autóctonas y un ambiente de fiesta de su gente, este martes se inauguraron dos eventos de talla internacional que reúnen a miles de personas, quienes participan del Festival Internacional de Turismo y la Expo de Cultura de la Ruta y la Seda.

Ambos eventos reúnen a más de cincuenta mil personas que representan a diversas etnias de China; entre ellas, la tibetana quienes dirigen este año la fiesta de culturas étnicas. El país cuenta con más de cincuenta etnias, con diversidad de tradiciones y costumbres.

Lin Dúo secretario del Partido Comunista de China en la Provincia de Gansu aseguró, que durante el Expo & el Festival se desarrollan entre el 30 de julio y el 31 de agosto, veintitrés actividades principales en seis categorías: “foro, exposición, actuaciones, turismo, comercio y creatividad”.

“Los foros se centrarán en la construcción de consensos, las exposiciones ponen de relieve una rica convivencia armoniosa del hombre y la naturaleza; las actuaciones reúnen artes de alta calidad, el turismo manifiesta el encanto de la Ruta de la Seda, el negocio y los intercambios profundizan la cooperación práctica, y la originalidad y la innovación contribuyen a la vitalidad de la industria”. Creemos que el “Expo & Festival” será sin duda una gran reunión internacional brillante y distintiva, y todos nuestros invitados y amigos tendrán ganancias y regresarán con resultados fructíferos”, dijo el funcionario en su discurso de apertura.

Agregó “el desarrollo es un tema eterno, la cooperación es la piedra angular del éxito y ganar-ganar es una aspiración compartida. Estamos dispuestos junto con todos ustedes y confiando en la plataforma del -Expo & Festival-, cooperar estrechamente y unir sus manos con todas las partes para hacer nuevos esfuerzos para lograr una visión de la eliminación de la pobreza y el desarrollo próspero, y para hacer una mayor contribución para el bienestar de la gente de todos los países a lo largo de la Ruta de la Seda”.

Y es que la prefectura de Gannan, el lugar de la ceremonia de apertura, fue una vez la sección dorada de la Ruta de la Seda, un centro de las culturas Han y Tibetana calificado como uno de los cincuenta lugares más atractivos de una vida por la Geografía Nacional De China, y “el destino más étnico en China” por la Asociación de Las Naciones Unidas para la Promoción del Medio Ambiente del hábitat”, lo que la convierte en un sitio especial para la celebración de estos eventos.

Artistas de la República Popular China participan en muestras de danzas y costumbres populares de en la prefectura de Gannan, en la Provincia de Gansu.
Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Aquí tenemos la ciudad antigua de Zhagana que es alabado como el “último paraíso”, la impresionante Primera Curva del río Amarillo, el Templo Labrang que es elogiado como el “Campus Tibetano del Mundo” y un sinfín de praderas naturales, exuberantes bosques primitivos e imponentes y magníficas montañas de nieve y bosques de piedra. Damos una cálida bienvenida a amigos de casa y del extranjero para venir a Gansu y Gannan para disfrutar de los grandes ríos y montañas, experimentar la cultura profunda, degustar la comida especial, y cosechar un recuerdo memorable y espléndido y viaje”, afirmó el cuadro del partido comunista.

Zhu Shanzhong director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo explicó, que en los últimos años el gobierno chino ha tomado la cultura y el turismo como industrias importantes para mejorar la vida de las personas, y promover un desarrollo económico de alta calidad.

“El gobierno ha seguido aprovechando los recursos de turismo cultural, ha diversificado la comunicación y la cooperación con otros países y ha publicado una serie de políticas y documentos importantes, que han señalado el camino para la industria turística de China. Creemos que, bajo la promoción y liderazgo del ministerio de Cultura y Turismo, las dos industrias se integrarán aún más gracias al diseño de alto nivel. Con connotaciones culturales y sitios turísticos perfectamente combinados, el turismo de China logrará una mayor calidad”, comentó.

De igual manera, enfatizó que la  Expo & Festival se ha hecho de un nombre y se ha internacionalizado cada vez más. Ha sido un puente importante para la comunicación y la cooperación en materia de turismo cultural entre países y regiones a lo largo del la Ruta de Franja y la Seda. Además, como actividad internacional con gran influencia, proporciona una plataforma estratégica para el turismo cultural y el desarrollo económico de la provincia de Gansu.

Ambos funcionarios se unieron a las voces de los miles de asistentes, quienes reconocen la riqueza cultural de la provincia de Gansu y auguran éxitos en ambos eventos que se desarrollarán durante las próximas semanas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …