Página de inicio » Nacionales » GANA propone prohibición de venta de pólvora

GANA propone prohibición de venta de pólvora

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, presentó una solicitud de reforma a la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia con el objetivo de prohibir la venta de pólvora en el país.

“Estamos pidiendo que la pólvora quede totalmente prohibida en el país y únicamente quede la posibilidad de ser utilizada por manos especializadas en la materia”, dijo Gallegos.

El parlamentario sostuvo que la motivación para presentar esta iniciativa es que a pesar de todas las regulaciones existentes en materia de venta y manipulación de productos pirotécnicos siguen presentándose tragedias, en su mayoría en menores de edad.

“Desafortunadamente hemos tenido dos niños amputados por imprudencia de los padres, seres cercanos o ingenuidad de los niños y por eso creemos importante abrir el debate serio en esta materia”, lamentó Gallegos.

El legislador afirmó que hay muchos intereses de quienes se benefician con la venta de pólvora, quienes argumentarán que se afectan fuentes de empleo, pero esto no justifica el sufrimiento de inocentes por causa de la manipulación de productos pirotécnicos.

La solicitud de modificación vigente comprende la derogatoria del artículo 31 de la misma, así como modificar el 39 que se refiere a las prohibiciones, el cual quedaría de la siguiente manera: “Prohíbase en todo el territorio de la República de El Salvador la fabricación, comercialización, manipulación, almacenaje, exportación e importación de productos pirotécnicos o sustancias relativas a la pirotecnia”.

La propuesta se estudiará al interior de la Comisión de Defensa, instancia encargada de legislar todo lo referente al tema.

PIE

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …