web analytics
Página de inicio » Nacionales » Galardonan a empresas que emplean a jóvenes

Galardonan a empresas que emplean a jóvenes

@DiarioCoLatino

Catholic Relief Services (CRS) premió a más de una veintena de empresas que han brindado oportunidades laborales a jóvenes graduados del modelo Jóvenes con Constructores.

El modelo, que forma parte del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica, es dirigido a salvadoreños entre 16 y 20 años de edad, que no estudian ni trabajan y viven en situaciones de riesgo social.

Durante la formación desarrollan competencias personales académicas y laborales que acortan la brecha entre ellos y los empleados, a través de los componentes de habilidades académicas para la empleabilidad, servicio a la comunidad, habilidades para la vida, para el trabajo técnico vocacional y emprendiendo.

Fátima Hernández, encargada de Empleabilidad Juvenil del proyecto, afirmó que no es suficiente preparar a jóvenes para una entrevista de trabajo si ellos no tienen destrezas que les ayuden a manejar y otros factores, por lo que trabajan en construir sus habilidades de comunicación, toma de decisiones, que les ayuden a desenvolverse en un entorno laboral.

La meta es alcanzar a 6,600 niñas, niños y jóvenes priorizando áreas como Mejicanos, Monserrat, Santa Ana, Soyapango y Ciudad Arce.

Ver también

Autoridades verifican avances en la construcción del Instituto Nacional de Juayúa

@DiarioCoLatino La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Hananía de Varela, en compañía de …

A %d blogueros les gusta esto: