Página de inicio » Nacionales » Gabinete de Salud reporta 276 pacientes recuperados de COVID-19 y 889 contagiados
Familia saluda a personal médico tras culminar su cuarentena en un Centro de Contención. Más de siete mil personas han salido de cuarentena de acuerdo al informe oficial del MINSAL. Foto Diario Co Latino/Presidencia.

Gabinete de Salud reporta 276 pacientes recuperados de COVID-19 y 889 contagiados

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes del Gabinete de Salud del gobierno central, en conferencia de prensa, se informó de 276 pacientes de COVID-19 recuperados, mientras que los contagiados sobrepasan los 700, más 17 fallecidos.

Francisco Alabí, ministro de Salud lamentó el fallecimiento el sábado de Vanessa Martínez, encargada de farmacia de FOSALUD, en la unidad de Panchimalco, quien se convirtió en la décimo séptima víctima mortal del COVID-19 en El Salvador.

Respecto a quienes tuvieron contacto con la profesional de salud de la fallecida, el titular de Salud informó que han encontrado todos los nexos y les hicieron las pruebas de COVID-19 y son asintomáticos. Alabí además brindó un reporte de personas que a la fecha se recuperaron del virus. “Quiero destacar que 276 pacientes han logrado vencer el COVID-19, y eso es importante porque quiere decir que sí podemos superar esta enfermedad”, destacó el funcionario. Alabí, asimismo, informó que el Gobierno hace todo para salvaguardar la vida de las personas, ante esta pandemia de COVID-19. Muestra de ello -dijo- es que el sistema de salud se está fortaleciendo para dar asistencia a todas las personas que lo requieran, sin distinción alguna.

En el mismo sentido, Carlos Garzón, representante de la OPS-OMS en el país hizo un llamado a proteger más a las personas que padecen de enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, que son las más vulnerables ante el #COVID19.

Garzón también enfatizó en la importancia de mantener los controles de vigilancia sanitaria en las zonas fronterizas a fin de evitar mayor propagación de COVID19 en el país.

Los integrantes del Gabinete de Salud informaron que en los primeros días de la cuarentena especial “58 personas han sido llevadas a chequeo médico” por irrespetar la disposición, por ello llamaron a la población a continuar respetando el resguardo domiciliar para prevenir el contagio. Siempre en lo que respecta al accionar a las afectaciones que provoca la pandemia mundial del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer -mediante redes sociales- que se registraron 105 nuevos casos de personas contagiadas el pasado sábado.

El sábado se practicaron 2,011 pruebas de COVID-19, de las cuales resultaron 105 nuevos casos, todos locales. Además, 17 personas recuperadas, una fallecida y 141 salieron de cuarentena, informó @SaludSV en sus redes sociales.

Con la suma de estos nuevos contagios, el país reporta 889 casos confirmados, 579 se encuentran activos, 17 fallecidos, 293 recuperados, además de 489 sospechosos. Del total de personas contagiadas 772 son locales y 117 importados, se han realizado 41,090 pruebas de COVID-19 hasta el momento.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …