Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fútbol Americano será reconocido por el INDES
El Fútbol Americano será reconocido por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador. Foto Diario Co Latino/INDES.

Fútbol Americano será reconocido por el INDES

@DiarioCoLatino

Luego de varios años de estar trabajando en el desarrollo del Fútbol Americano, la Asociación Salvadoreña de Fútbol Americano recibió el visto bueno del INDES para ser considerada como federación nacional deportiva.

Yamil Bukele, presidente del instituto de deportes, contó que el esfuerzo de la Asociación por impulsar el Fútbol Americano le motivó a reconocerlo.

“Desde hace cuatro años conozco a Steve (Ágreda) y (sé) lo que le ha costado este deporte, lo difícil que es desarrollarlo, y desde la alcaldía (de San Salvador, a través del IMDER) lo hemos venido apoyando. Por ello, quiero los documentos la próxima semana para reconocer oficialmente al Fútbol Americano como federación del INDES, con su debida junta directiva y sus miembros”, anunció Yamil Bukele durante una clínica con jugadores de la NFL. Y es que la Asociación Salvadoreña de Fútbol Americano organizó el evento con la participación de Marshawn Lynch y Marcus Peters, estrellas de la NFL.

Asimismo, los Santa Ana Bravos y Santa Tecla Jaguares se enfrentaron, como parte de las actividades de la clínica de fútbol americano, desarrollada en el estadio nacional “Jorge Mágico González”.

Además, el Atlantis fue premiado tras coronarse campeón del torneo mixto Flag Football, que se realizó durante los tres primeros meses de este año.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …