Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas
El Salvador asumió la vicepresidencia de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA). Foto Diario Co Latino/SIGET.

Breves Económicas

El Salvador asume la vicepresidencia de COMTELCA

El Salvador asumió la vicepresidencia de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA). La presidencia de la Comisión Técnica estará bajo el mando de Daniela Rivera en representación de México, y el próximo año le corresponde al Superintendente Manuel Ernesto Aguilar tomar el cargo.

“Juntos implementaremos nuevas ideas en la región en el sector de telecomunicaciones”, expresó el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Afirmó que como parte de la modernización del Estado contemplado en el Plan Cuscatlán, “el país va a asignar más espectro radio eléctrico, garantizando un uso eficiente y responsable del mismo, para que el país cuente con autopistas digitales que generen desarrollo a la población”.

Programa Corredores Productivos fortalece competencias en Usulután

El ministerio de Economía (MINEC) a través del Programa Corredores Productivos lanzó cuatro nuevos cursos, para el fortalecimiento de competencias laborales en turismo en los municipios priorizados de los departamentos de La Unión y Usulután.

La inversión designada asciende a $142,000 para los tres núcleos del programa (Usulután, La Unión y Sonsonate-Ahuachapán). “La apuesta es llevar la calidad de los servicios turísticos a otro nivel en la franja costero marina, así como elevar la competitividad de las asociaciones cooperativas y empresas”, expuso el MINEC. Inglés para guías turísticos y diplomado en preparación de buena comida y bebidas, son algunas de las especializaciones que podrán recibir los residentes de los municipios de Conchagua, El Carmen, Intipucá, Meanguera del Golfo, Pasaquina, San Alejo, La Unión y Santa Rosa de Lima; así como de Jiquilisco, San Agustín, Puerto El Triunfo y San Dionisio.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …