Página de inicio » Nacionales » FUSATE anuncia actividades para celebrar mes de la Persona Adulta Mayor
Titulares de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad anuncia las actividades para el mes de enero dedicadas al adulto mayor, las cuales comprenden de sesenta actividades a desarrollarse a nivel nacional par el festejo de este sector poblacional. Foto Diario co Latino/Ludwin Vanegas.

FUSATE anuncia actividades para celebrar mes de la Persona Adulta Mayor

Oscar López
@Oscar_DCL

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) anunció las actividades programadas para celebrar el Mes de la Persona Adulta Mayor, entre las que destacan: la misa de Acción de Gracias, que incluye una pastorela realizada por beneficiarios de la fundación; una caminata, en la que participan adultos mayores con sus nietos, y la rifa de un vehículo.

Olga Miranda, presidenta de FUSATE explicó que las actividades programadas no solo se realizarán en San Salvador, sino que muchas de las filiales de la fundación también organizaron actividades para la celebración del Mes de la Persona Adulta Mayor.

“Las actividades no son solo en San Salvador, son en los catorce departamentos a través de las filiales; muchas de las actividades son similares a las de San Salvador y otras son originales, propias del lugar”, dijo Miranda.

De igual forma, la presidenta de la fundación agregó que las actividades no son exclusivas para los beneficiarios de FUSATE, por lo que invitó a los ciudadanos a participar en las mismas. “FUSATE tiene una misa en Iglesia Don Rúa, el 6 de enero a las 9:00 a.m., habrá pastorela de adultos mayores, cualquier persona puede ir a esa misa, no tiene que pertenecer a FUSATE”, enfatizó. Asimismo, la fundación prevé realizar una caminata, la que está programada para el 15 de enero en el parque Cuscatlán de San Salvador, y la actividad tiene como objetivo que los adultos mayores compartan con los niños de su familia o de su comunidad.

“Es una actividad intergeneracional, siempre es importante resaltar que puede haber más conciencia de parte de niños y jóvenes sobre el trato y la convivencia con un adulto mayor, como también debe de haber de parte de los adultos mayores tolerancia y buen trato para los pequeños, de eso se trata esta actividad de convivencia”, declaró Miranda.

Para el cierre de las actividades, se programó un homenaje a seis personas adultas mayores destacadas por su labor en la sociedad salvadoreña; además, se entregarán reconocimientos a adultos mayores que tengan más de cien años de vida, por lo que FUSATE instó a quienes tienen familiares que superan el siglo de vida que se comuniquen con la fundación para coordinar la entrega del reconocimiento.

FUSATE cumplirá en el presente año tres décadas de ejercer su labor en pro de las personas adultas mayores; en la actualidad tiene más de 109,000 personas carnetizadas y cuenta con 119 subfiliales en todo el territorio del país, además de las catorce que funcionan en las cabeceras departamentales.

Ver también

Feligreses elaboran las tradicionales alfombras en Centro Histórico

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La elaboración de alfombras durante la Semana Santa es una tradición que …