Página de inicio » Nacionales » FUNSALPRODESE celebra sus 30 años de fundación
(izquierda a derecha ) Rolando Mata, diputado de FMLN; Oscar Moran, Elba Alvarado, Ruben Quintanilla; César Villalona, en el foro de “30 años acompañado la lucha para transformar las condiciones del pueblo Salvadoreño”. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

FUNSALPRODESE celebra sus 30 años de fundación

@GloriaCo Latino

Rubén Quintanilla, ailment Director General de FUNSALPRODESE, sildenafil destacó el esfuerzo de un grupo de personas que iniciaron hace 30 años una labor social, generic   con el fin de impactar positivamente en la población más vulnerable en el país.

“Nacimos producto de un grupo de compañeros visionarios en el que se encontraban organizaciones sindicales, comunitarias, cristianas, jóvenes y mujeres que estaban preocupados por la situación que pasaban nuestros pueblos en el marco del conflicto interno del país”, reseñó.

La Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE), fue fundada el 16 de febrero de 1986, con la orientación de colaborar en el desarrollo y mejorar las condiciones socio-económicas de esas poblaciones y con apoyos financieros de organizaciones internacionales.

FUNSALPRODESE agregó Rubén Quintanilla ha venido trabajando en todo el territorio nacional en proyectos sociales inclusivos que permiten a las comunidades identificar y evaluar las amenazas que les rodean, así como alternativas para abordarlas y resolverlas.

“Estos proyectos tienen que ver con salud comunitaria, educación popular, agricultura comunitaria, agricultura familiar… iniciativas económicas con mujeres, jóvenes de estos sectores marginados y trabajamos también, con otros proyectos en combinación con el gobierno especialmente en el área de alimentos en las escuelas, en Ciudad Mujer con las iniciativas económicas de las mujeres y el último tema, en que estamos trabajando es el Cambio Climático en los problemas que genera y la alternativa en el área agrícola”, informó.

Mientras, María Elba Alvarado con más de 20 años de estar en FUNSALPRODESE, reseñó como un logro, la sostenibilidad en el tiempo de la organización social, que legítima el impacto positivo del trabajo que han realizado a lo largo de tres décadas.

“A FUNSALPRODESE la hemos visto crecer -desde- cuando era muy pequeña la organización y ahora se ha ampliado con un desarrollo de trabajo a nivel nacional, con una fuerte base social comunitaria, que han recibido capacitaciones y preparaciones en programas de agricultura mujeres y hombres; un programa de pequeños empresarios, apoyamos a Ciudad Mujer y lo mejor del trabajo es que, nos permitió también, contar con ayuda de organizaciones internacionales”, reflexionó.

El Diputado del partido FMLN, Rolando Mata y miembro de la Junta Directiva de FUNSALPRODESE, explicó que el éxito de la organización social  sin fines de lucro se relaciona  con su visión de organizar a las comunidades, que se empoderan y consolidan con el conocimiento y herramientas técnicas. “Es una obra titánica, en la medida que su acción y metodología ha resolver problemas de las comunidades en sus diferentes momentos de vida, y fundamentalmente acompañando a la gente de forma organizativa al analizar y buscar soluciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida, mejorar sus condiciones de organizativas, como también, mejorar el entorno de la convivencia, para empujar la democracia  en el país”, afirmó.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …