Página de inicio » Nacionales » Fundación Vínculo de Amor deberá mudarse de instalaciones
Mariela Fumero, administradora de la fundación Vínculo de Amor. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Fundación Vínculo de Amor deberá mudarse de instalaciones

Alexander Pineda
@alexanderr90s

La fundación Vínculo de Amor, que desde hace más de tres décadas se ha dedicado a brindar tratamiento gratuito a menores de edad con algún grado de desnutrición en El Salvador, trasladará su centro de operaciones, ya que el actual inmueble donde se ubica la fundación, sobre la 25 avenida norte #1137, ha sido reclamado por sus propietarios.

Fundada en la década de los años 80 por los estadounidenses Sam y Julie Hawkins, la asociación registra a lo largo de sus más de treinta años de existencia haber atendido a más de 1 mil 500 infantes con un nivel de desnutrición severa, otorgándoles internamiento y atención personalizada hasta su recuperación, y a millares de niños de todas partes del país con atención ambulatoria.

La organización no gubernamental recibió el local de la 25 avenida norte de manos del empresario Archie Baldocchi, en el año 2002, en forma de comodato a la fundación. Esta ocupó el inmueble sin coste de arrendamiento desde agosto de 2003 hasta este próximo 31 de enero, fecha en la que deben entregar la casa. Mariela Fumero, administradora de Vínculo de Amor, explica que la fundación es supervisada por el Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), e incluso son unidades de salud y hospitales los que remiten pacientes con desnutrición a la organización, sin embargo, esta no ha recibido apoyo alguno por parte de las entidades públicas.

“Para la fundación es un golpe muy fuerte, porque acondicionar otra casa como la que ya teníamos aquí es difícil, las bañeras, los cuartos, la clínica y ahora pagando un alquiler y el costo de reacondicionar la nueva casa para las necesidades de Vínculo de Amor es un golpe fuerte, no contábamos con esto”, expresa Fumero.

Asimismo, la administrativa externó que la fundación necesita una sede propia ubicada en las cercanías del Hospital Bloom, para facilitar la atención a familias que proceden del interior del país.

Afirmó que trabajarán en la gestión y recolección de fondos destinados a la compra de un inmueble que sirva como sede permanente y dijo esperar solidaridad para con la organización para seguir ayudando a millares de niños.

De igual forma, como parte y voz de Vínculo de Amor, Mariela Fumero manifestó sentir un profundo agradecimiento con los propietarios de la casa que durante casi quince años albergó a millares de niños de escasos recursos económicos con algún grado de desnutrición y dijo entender que ellos en su calidad de dueños están en su pleno derecho de reclamar el inmueble. A la vez, adelantó que la fundación se trasladaría a la 17 avenida norte, colonia Layco, San Salvador.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …