Página de inicio » Nacionales » Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad entrega donativo al hospital Bloom
Hospital Bloom recibe donativo de la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad. Foto Diario Co Latino

Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad entrega donativo al hospital Bloom

José Melara
@DiarioCoLatino

Como parte de sus esfuerzos para ayudar a las personas con discapacidad, la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad entregó en donación de equipo de movilidad para los niños y las niñas del hospital Benjamín Bloom.

El director ejecutivo de la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, Amílcar Durán, comentó que el donativo, el cual ellos recibieron de parte de Hope Heaven International, en Guatemala, consiste en dos verticalizadores y una silla de ruedas especialmente diseñada para personas dependientes y con un mayor grado de discapacidad.

“Estamos haciendo entrega de dos verticalizadores. Esta es una donación que nosotros hemos recibido a través de un donante internacional: Hope Heaven International, radicado en Guatemala. El propósito de esto es apoyar la rehabilitación de nuestra niñez con discapacidad. Estos son verticalizadores que tienen el propósito de fortalecer la parte física de la niñez que tiene que ver más que todo con el proceso de rehabilitación. De la misma manera también viene acompañado con todos sus accesorios”, agregó Durán. Afirmó también que, en caso de requerir algún apoyo técnico, el hospital y la fundación pueden recurrir también a técnicos de Hope Heaven, quienes brindarán apoyo incluso en caso de que necesiten adquirir algún repuesto.

“También en este día estamos donando una silla de ruedas. Esto es para niños con discapacidad más que todo dependientes. Pues, un nivel intermedio, como con parálisis cerebral que no tienen control sobre sus cuerpecitos. Como pueden ver, tiene diferentes adaptaciones que van ajustadas al cuerpo y tiene diferentes apoyos.

El valor total de la donación supera los dos mil dólares y la Fundación confía en que estos recursos serán bien aprovechados. De ahí que, aseguran, esta es solo la primera donación, pues esperan seguir colaborando con el hospital.

Álvaro Hugo Salgado, director del hospital, agradeció a la fundación por el donativo y comentó lo gratificante que es poder colaborar con ellos. También mencionó que el apoyo a las personas con discapacidad, a pesar de los esfuerzos, sigue siendo una de las deudas pendientes, pero trabajarán para solventarla.

“Nosotros debemos apoyar más a las personas que tienen algún grado de discapacidad. No es del todo fácil, pero estamos con toda la voluntad, con todos los deseos de buscar por medios propios o a través de donativos que nosotros podamos apoyar a los niños con discapacidad. Reiteramos nuestro agradecimiento y estamos contentos de escuchar que no será la única donación. Esperamos que esta relación vaya profundizando y que ustedes sean testigos del uso adecuado que se le va a dar a esta donación”, finalizó el director del hospital.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …