web analytics
Página de inicio » Nacionales » Fundación “María Josefa Bonilla” lanza plan de apoyo a familias de escasos recursos
Celia María Bonilla y su hijo Nicolás Valentín Bonilla muestran el logo oficial del lanzamiento de la Fundación María Josefa Bonilla, un esfuerzo que comenzó con el apoyo hacia las personas de escasos recursos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Fundación “María Josefa Bonilla” lanza plan de apoyo a familias de escasos recursos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con motivo de su reciente constitución legal, la Fundación “María Josefa Bonilla” dio a conocer su plan Familias Integrales con el que se pretende beneficiar a cientos de familias de escasos recursos económicos del todo el país.

Fredesvinda Iraheta presidenta de la fundación afirmó, que el plan busca dar respuesta al compromiso adquirido con el desarrollo integral de las familias salvadoreñas a través de programas para combatir la pobreza, acceso a educación y salud de calidad, inclusión para personas con discapacidad, además de desarrollo psicológico y espiritual.

La organización sin fines de lucro cuenta con programas insignia como “Yo te Ayudo” y “Psico Familia”, dirigidos a mejorar la calidad de vida de más de cien familias entre agosto y diciembre de este año.

Celia Bonilla vicepresidenta de la fundación se mostró complacida del esfuerzo de su abuela, en honor a quien recibe nombre el colectivo y comenzó como una ayuda espontánea hacia algunas personas en 2012 se concretice oficialmente en la actualidad.

“Es un legado de mi abuela, ella murió en 2012 y a raíz de ello coincidimos en que debíamos de ayudar porque fue lo que ella inculcó, ayudar al prójimo necesitado, esto comenzó como una ayuda a personas de escasos recursos que ofrecíamos como familia”, dijo Bonilla. La vicepresidenta de la fundación externó que con la constitución oficial de este esfuerzo familiar, ya que los recursos con que se financia cada una de las acciones que llevan a cabo provienen de contribuciones de los miembros de la familia, pretenden implementar más programas en beneficio de los salvadoreños. “Tenemos programas de becas, salud, mujeres solteras y toda esa parte que como fundación hemos tratado de que hayan varios proyectos de ayuda a los salvadoreños”, expresó la nieta de doña María Josefa.

Con su reciente constitución legal, la Fundación María Josefa Bonilla da un nuevo paso en su intención de ayudar a los más necesitados, por ello prevé la gestión de alianzas estratégicas y de cooperación con empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y de gobierno de ser posible, con el fin de llegar a más salvadoreños necesitados.

Ver también

Honor a Héctor Oquelí Colindres

5 de diciembre de 2022 (Palabras en el seminario sobre Democracia y Partidos Políticos con …