Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en daños de bordas del río Grande de San Miguel
El MOP reconstruye bordas dañadas por las fuertes lluvias de los últimos días en tres tramos del río Grande de San Miguel. Foto Diario Co Latino/MOP.

MOP trabaja en daños de bordas del río Grande de San Miguel

@DiarioCoLatino

Las fuertes lluvias de los dos últimos años dañaron las bordas en tres tramos del río Grande de San Miguel, por lo cual el ministerio de Obras Públicas (MOP) inició las tareas preliminares para la reconstrucción y limpieza por azolvamiento.

Cuando se producen inundaciones o desbordamientos del río, los habitantes del lugar tienen pérdidas considerables, principalmente en sus cultivos y viviendas, ya que es una zona altamente agrícola y ganadera.

Los trabajos se ejecutan en el sector conocido como El Cedral y beneficiará a la comunidad El Zarzal, Tablas, La Pelota, caserío El Espino y otras. Se prevé que las labores se desarrollen en un período de veinte días, si las condiciones del tiempo lo permiten.

La obra forma parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de San Miguel, la inversión total del proyecto es de 49 mil 200 dólares, de los cuales el MOP aportará $31 mil 200, equivalente al 63.4% y el resto es colaboración de la municipalidad para combustible de las maquinas a utilizar.

Estas acciones se unen a las que el MOP lleva a cabo en río San Francisco, de San Francisco Gotera, Morazán donde se trabaja en una longitud de seis kilómetros, ya que este afluente, aguas abajo se convierte en el río Grande de San Miguel.

Esta obra tiene el 50 % de avance y se ejecuta como parte de un convenio con la municipalidad de Gotera, con una inversión de $68 mil 700, de lo cual el MOP aportará 44 mil 600 dólares.

Calle San Pedro, Mejicanos

El MOP inició las tareas preliminares para la pavimentación de 1.25 kilómetros de la calle principal en la residencial San Pedro, de Mejicanos. La obra inicia en el bulevar Constitución y concluye en el arco de la Vía Olímpica Centroamericana.

El monto de la inversión es de 242 mil 933.96 dólares y beneficiará directamente a más de 6 mil 500 habitantes del lugar. Dicha ruta conecta al bulevar Constitución, calle al Volcán, La Gloria y la vía Olímpica.

El 70 % de esa ruta se encuentra en mal estado, con algunos puntos intransitables donde serán aplicadas 1 mil 243 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …