Página de inicio » Nacionales » Fundación Forever recibirá los fondos para las becas universitarias
Presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, dijo que el Gobierno acordó desembolsar los fondos para las becas universitarias de un aproximado de 600 jóvenes. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Fundación Forever recibirá los fondos para las becas universitarias

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

“Les quiero dar una buena noticia, el pasado domingo (29 de agosto) me llamó a las 2 de la tarde, el ministro de Hacienda (Alejandro Zelaya) diciendo que había recibido una llamada del señor presidente (Nayib Bukele) y que querían solucionar el tema del pago de las becas”, relató Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever, luego que el pasado 28 de agosto se volcaron frente a la plaza divino Salvador del Mundo para exigir el pago de las becas universitarias a 600 estudiantes, que ya tenían un atraso de 8 meses.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha otorgado el presidente, por habernos escuchado y porque estos $300 mil permitirán que 600 jóvenes continúen sus estudios en lo que resta del año”, recalcó Gutman en una actividad de la fundación donde estuvieron presentes estudiantes y familiares.

Gutman señaló que dentro del Presupuesto General de la Nación de este año 2021, a la Fundación Forever se le asignaron $2 millones para programas de la Fundación; sin embargo, hasta finales de agosto, estos no se habían entregado. La falta de asignación de estos recursos por parte del Gobierno había puesto en deuda el pago de un aproximado de 600 becas universitarias que ascendían a $300 mil anuales. Aunque debido a la presión, se tiene previsto que en esta semana se firme el convenio para el desembolso del pago de las becas universitarias.

Sin embargo, el presidente Gutman instó a los jóvenes miembros de Fundación Forever, así como a los padres a que “sigan luchando”, no solo por los 600 universitarios, sino en general por la población salvadoreña.

“¿A ustedes les parece que nos debemos quedar cruzados de brazos o seguir luchando por los proyectos integradores?”, preguntó Alejandro Gutman a los jóvenes que se hicieron presente en la Casa de la Integración en la colonia Santa Eduviges. Por su parte, los jóvenes afirmaron que seguirán en esa lucha por obtener la educación, así como para todos aquellos que vienen detrás.

La Fundación Forever lleva 20 años trabajando en zonas vulnerables del país, que en su esencia le apuesta a los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad para someterlos a becas estudiantiles y proyectos de integración.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …