web analytics
Página de inicio » Centro América » Fuerzas Armadas de Honduras destruyen pista utilizada por avionetas para narcotráfico

Fuerzas Armadas de Honduras destruyen pista utilizada por avionetas para narcotráfico

TEGUCIGALPA/Xinhua

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron el domingo sobre la destrucción de una pista clandestina utilizada para el aterrizaje y despegue de avionetas que transportan droga, acción que sumó 21 pistas desmanteladas este año y más de 246 desde 2014.

La institución detalló que la pista destruida tenía un kilómetro de longitud y 30 metros de ancho, localizada en el sector Llanos de Puno, en el departamento de Gracias a Dios, en el noreste del país centroamericano, en la frontera con Nicaragua.

Las acciones estuvieron dirigidas por la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros, al tiempo que en esa área se interceptó recientemente una avioneta que transportaba 901 kilogramos de cocaína.

El corredor del Caribe centroamericano es uno de los más utilizados por el narcotráfico, sobre todo con aeronaves que trasladan la droga desde Sudamérica con destino a Estados Unidos.

Ver también

Panamá se sumó a mecanismo ONU para acceso equitativo a vacuna COVID-19

PANAMA/Xinhua   Panamá se adhirió al mecanismo Covax (de Acelerador del Acceso a las Herramientas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.