Página de inicio » Nacionales » Fuerza Naval incauta una tonelada de droga en aguas salvadoreñas

Fuerza Naval incauta una tonelada de droga en aguas salvadoreñas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Nueve personas detenidas  en posesión de 25 bultos, con un promedio de una tonelada de droga, es el resultado del trabajo conjunto con la Fuerza Naval de El Salvador, que este lunes entregó los paquetes incautados a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República para su respectivo análisis.

El director de la PNC, Howard Cotto, explicó que la Fuerza Naval interceptó al sur del Puerto de Acajutla tres lanchas el pasado jueves siete de diciembre.

Cotto dijo que “hasta el momento (tarde de lunes) se han abierto once bultos, en cada uno de estos se encuentran 40 paquetes, presumible de un kilo cada uno, pudiera llegar a una tonelada porque vemos que uno de los bultos tienen menos volumen”.

La tarde de este lunes, la PNC y  la Fiscalía han dado inicio con la evaluación respectiva de dichos paquetes, para confirmar que es droga de tipo cocaína.

Entre los detenidos, la PNC identificó a ocho ciudadanos guatemaltecos y un salvadoreño. De este último, el director aseguró que se realizan las investigaciones, puesto que es de origen salvadoreño, pero residía en Guatemala.

Según reporte policial, antes de este procedimiento, en el 2017 se han incautado 6,228 kilos de cocaína. “Si estos paquetes se confirman, estaríamos llegando a más de siete mil kilos, lo que hasta ahora tenemos están valorados en 156 millones de dólares. Si a eso le agregamos otro tipo de incautaciones, estamos llegando a los seis mil 744 kilos de droga, que están valorados en 158 millones de dólares”, explicó Cotto.

En cuanto a las detenciones, la PNC registra 3,668 personas detenidas por delitos relacionados a droga; la mayoría son producto del menudeo, explicó.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …