web analytics
Página de inicio » Internacionales » Fuerza Armada de Venezuela rechaza discurso de Trump
El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, marcha rodeado y codo a codo con el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. [Foto AVN]

Fuerza Armada de Venezuela rechaza discurso de Trump

Caracas / AVN / RT / AFP

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, rechazó el martes junto al alto mando militar, el discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ratificó sus ataques y amenazas contra Venezuela.

Asimismo, Padrino López rechazó contundentemente los mensajes enviados por Trump a los militares venezolanos.

Padrino López, catalogó el discurso dirigido por el presidente estadounidense, Donald Trump, a los militares venezolanos como una muestra de “soberbia”, “arrogancia” y una “apología al terrorismo”.

El titular de Defensa expresó que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido “subestimados e irrespetados” por el mandatario de Estados Unidos que, en su opinión, ha utilizado un tono “arrogante y prepotente” para dirigirse al cuerpo castrense.

“Cuando un presidente de otro país viene a darle órdenes a la Fuerza Armada, la está subestimando e irrespetando”, expresó.

Padrino López tildó de “lo más grave” e “insólito” que el presidente estadounidense “se atribuya la posibilidad de comandar a la FANB y tratar de darle órdenes a nuestros soldados”.

López dijo que para que alguien intente dar órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debe haber nacido en Venezuela, hacer vida política en el territorio nacional, postularse a elecciones y ganarlas con el respaldo del pueblo a través del voto.

“Señor Donald Trump, para ufanarse de darle órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, usted tiene que cumplir con esta hoja de ruta y como no cumple con ninguno de ellos, es preferible que le diga al mundo de una vez que la campaña contra Venezuela es de manipulación psicológica, para obtener el poder político”, enfatizó Padrino López, al referirse a la supuesta “ayuda humanitaria” que el gobierno de Estados Unidos pretende entregar a país.

Ante esto, indicó que Donald Trump intenta con sus palabras enfrentar al pueblo con la Fuerza Armada, ubicándola en el centro del debate para romper su unidad, además de agredirla con sanciones y manipulaciones.

“Si ustedes nos quieren sancionar, háganlo, si nos quieren chantajear, chantajeen, pero no lo van a lograr, nosotros nos quedamos con nuestra patria. Nosotros estamos llamados, hombres y mujeres del pueblo de Venezuela y de la FANB, a cumplir con nuestra tarea histórica y vamos a defender a nuestra patria, vamos a resistir y estoy seguro, porque el bien debe imponerse sobre el mal”, acotó el ministro para la Defensa.

De igual manera, destacó que en la FANB hay soldados con conciencia civilizada, que no permitirán que se impongan en el país un gobierno antipatriota.

“Se lo decimos a los que pretenden ser presidentes aquí en Venezuela, no van a poder pasar. Insistimos, el pueblo está en calma, hay unas instituciones funcionando, un pueblo que está allí en la calle trabajando y forjando su propia felicidad. Hay un gobierno que está al frente de sus funciones constitucionales y hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana consciente de sus deberes militares y ciudadanos”, dijo Padrino López.

Expresó que Trump, en su discurso en Miami, hizo “apología al terrorismo” al “aupar a personajes que en Venezuela han cometido actos de terrorismo visible”, en referencia a Óscar Pérez, quien se apoderó de un helicóptero robado de una base militar y realizó dos atentados sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior y Justicia, en Caracas, el 27 de junio de 2017.

El ministro de la Defensa leyó un comunicado, emitido por la FANB, donde se afirma que “se ha venido orquestando un plan intervencionista” contra Venezuela que utiliza el “método de la guerra híbrida” para “adueñarse de las riquezas” de ese país suramericano.

Además, el texto expone que Trump pretende “impartir órdenes a los militares venezolanos” para promover un enfrentamiento bajo el pretexto de la “ayuda humanitaria”.

“La FANB jamás aceptará órdenes de ningún Gobierno o potencia extranjera” y las “amenazas, el chantaje y la coerción, no fragmentarán su unidad”, finaliza el documento oficial.

– Alerta en fronteras –

“La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe (Maduro), para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio”, aseguró Padrino.

Trump no descarta una acción militar en Venezuela, y el lunes advirtió a los militares que siguen apoyando a Maduro que “no encontrarán un refugio”. “Lo perderán todo”, les amenazó.

No van a poder pasar por el espíritu patriótico de la Fuerza Armada por la vía de la fuerza para imponer a un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico, no lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres”, respondió el general Padrino.

Ver también

Líderes sociales de Colombia acudirán a Corte Penal Internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: