Página de inicio » Nacionales » Fuerte viento derriba varios árboles y postes del tendido eléctrico

Fuerte viento derriba varios árboles y postes del tendido eléctrico

@DiarioCoLatino

Ráfagas de viento ocasionales generados por influencia de la tormenta tropical Eta que afecta indirectamente territorio salvadoreño, provocó en primeras horas de este miércoles la caída de varios árboles, entre ellos unos bambúes sobre la 9a. calle Poniente, 77 avenida norte y paseo general Escalón, y entre la avenida Olímpica y 73 Avenida Sur, en San Salvador donde resultó dañado el techo de una vivienda y algunos cables del tendido eléctrico cedieron.

Asimismo, en el kilómetro nueve de la calle antigua a Zacatecoluca otro árbol cayó ante los fuertes vientos, al igual que en la ruta El Litoral, en La Canoa, Usulután; así como sobre unas viviendas en zona cercana al Parque Nacional El Boquerón, Santa Tecla.

El pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señala que la Tormenta Tropical Eta estará desplazándose sobre territorio nicaragüense y se debilitará a Depresión Tropical durante el transcurso del día a su paso sobre el territorio Hondureño, en su recorrido favorecerá las precipitaciones tipo temporal en el territorio salvadoreño, con énfasis, en la franja norte, la zona paracentral y oriental.

Se prevé moderada probabilidad de desbordamiento en las cuencas del río Grande de San Miguel, Goascorán y, las regiones hidrográficas Lempa Alta, Mandiga-Comalapa, Bahía de Jiquilisco y Sirama. Se establece baja probabilidad para las demás cuencas principales del país.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …