Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Las intensas lluvias provocaron inundaciones en la colonia Sierra Morena, de Soyapango, que dejó algunos vehículos varados, entre ellos un autobús. Mientras, un microbús del transporte colectivo con pasajeros adentro quedó en medio del agua acumulada en Unicentro Soyapango. Cuerpos de socorro e instituciones de primera respuesta del gobierno llegaron a la zona para atender la emergencia.
En la calle hacia Aldea San Antonio, Santa Ana, una motocicleta fue arrastrada por la corriente y quedó bajo el parachoques de un autobús. El conductor no se encontraba en la motocicleta y esta fue retirada para evitar riesgos adicionales.
Asimismo, los fuertes vientos provocaron la caída de varios locales que se encontraban en el campo de la feria en Santa Ana, algunos de los negocios quedaron completamente destruidos.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reportó un árbol caído sobre la carretera en San José Guayabal, Cuscatlán; también otro árbol cayó sobre el bulevar Los 44, en Santa Ana. Mientras que en Nahuizalco, Sonsonate, un árbol cayó debido a las intensas lluvias de las últimas horas.
Pronóstico para este jueves
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la mañana del jueves no se esperan lluvias, sin embargo, desde el mediodía y durante la tarde, se prevén chubascos y tormentas en sectores de la franja volcánica y zona montañosa norte, y desde mediados hasta el final de la tarde, se espera una intensificación de las tormentas en el norte del país.
“Durante la noche, se espera que estas tormentas se extiendan hacia sectores de oriente y centro, las que podrían estar más organizadas y moverse hacia la zona occidental y la costa centro-occidente, durante el transcurso de la noche”, señaló el MARN
Para la madrugada del viernes, podrían continuar las lluvias en sectores del oriente y a lo largo de la costa, durante las tormentas, son posibles vientos fuertes momentáneos que superen los 45 kilómetros por hora (km/h). Se mantendrá un ambiente muy cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo acelerado del este, con vaguadas en superficie inducidas por sistemas en capas medias y altas, que organizarán la nubosidad para la formación de chubascos y tormentas fuertes y dispersas.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted