web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » “Fuera del Armario” la serie de hbo que celebra la diversidad

“Fuera del Armario” la serie de hbo que celebra la diversidad

​Miami, Fla. HBO/ @SAmigosCoLatino

Acompañar los movimientos internacionales que promueven la igualdad de derechos y la tolerancia en torno la diversidad sexual, HBO tendrá todos los episodios de FUERA DEL ARMARIO disponibles de manera simultánea a través de HBO GO y HBO On Demand a partir del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT. Compuesta por 10 episodios, la impactante serie documental realizada en Brasil sigue un grupo de personas (gays, lesbianas, bisexuales y transgénero) que revelan a sus familias y amigos su verdadera identidad sexual, profundizando en las implicancias personales y sociales de este difícil camino hacia la aceptación.

FUERA DEL ARMARIO constituye una oportunidad para reflexionar sobre la diversidad a través de un retrato íntimo de estas personas. Descubrir, aceptar y revelar la identidad sexual representa un momento crucial en la vida de quienes deben enfrentarse a ello en la mayoría de las comunidades, en las que la diversidad sexual sigue siendo un tabú. La serie presenta los desafíos posteriores a ese proceso, a lo largo de meses o incluso después de años.

A través de entrevistas y escenas de la vida real, se presentan las acciones y reacciones de familiares y amigos de los entrevistados, cuando sus relaciones se ponen a prueba con su revelación. Entre las historias que se despliegan se encuentran, jóvenes y adultos mayores transgénero, un drag queen, un padre que asume su homosexualidad en la mediana edad y una mujer que pierde la custodia de sus hijas luego de revelar que era gay.

Creada y dirigida por Tatiana Issa y Guto Barra, la serie FUERA DEL ARMARIO cuenta con la producción ejecutiva de Roberto Rios, Paula Belchior y Patricia Carvalho, de HBO Latin America Originals, y Guta Barra y Tatiana Issa, de Producing Partners.

“Es un ser muy controvertido en su vida privada, eso yo lo entiendo”, indicó. “Comete grandes errores humanos con mujeres, pero que no van más allá de la infidelidad, pero no del abuso”.

“Creo que sí usa a la mujer, pero no abusa de ella, la usa como musa, para aliviar determinado dolor, de abandono, una muerte, pero no veo a Picasso como un hombre abusivo”.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con su hija que ya tiene 82 años, me dijo ‘mi padre era un buen hombre, me quiso mucho y yo lo quise mucho a él, fue un buen padre’. Eso no coincide con muchas historias que se cuentan pero que no han salido de las personas que las han vivido”.

Picasso tiene “lugares oscuros y negros, como tenemos todos los seres humanos”, subrayó.

Banderas aclara que esta serie -”Genius: Picasso” de National Geographic- no trató en lo absoluto de idealizar al artista.

“Hemos tratado de ser justos con lo que conocemos, todo lo que sale ahí es factual” a partir de una exhaustiva investigación.

Banderas se sintió muy cómodo haciendo televisión porque le daba suficiente tiempo -10 capítulos- para contar la historia.

Del cine recordó con cariño sus películas con Pedro Almodóvar, quien lo llevó a la gran pantalla.

Antes se había presentado en pequeños teatros de Madrid en el margen de la movida madrileña.

“El teatro es como una mujer bella que me ha querido y he abandonado”.

“Pero voy a volver”, dijo. “He comprado un teatro en mi tierra, Málaga” que está ahora en obras y abrirá en 2019 “con una co-producción de Broadway”.

Ver también

Conozcamos más de “Punto Ciego”

@SAmigosCoLatino Ésta semana  queremos presentarte una entrevista que le realizamos a una nueva agrupación salvadoreña …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: