Página de inicio » Nacionales » Francia reporta primer deceso por coronavirus en Europa
Una paciente recibe atención en un hospital temporal en Wuhan, China. | Foto: Xinhua

Francia reporta primer deceso por coronavirus en Europa

Telesur

Francia informó del primer deceso por coronavirus Covid19 ocurrió fuera de Asia, luego que un turista chino de 80 años de edad falleció la víspera en un hospital de París, reportó este sábado la ministra de Salud, Agnès Buzy.

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y estaba ingresado desde el 25 de enero en el hospital Bichat junto con su hija, quien se encuentra fuera de peligro.

El anciano estuvo ingresado inicialmente en el servicio de reanimación y luego pasó al que se encarga de enfermedades infecciosas con un dispositivo especial para evitar los contagios, donde murió, convirtiéndose en el primer deceso por Covid19 en Europa.

Anteriormente solo se habían informado tres muertes fuera de China continental: en Hong Kong, Filipinas y Japón.

Sin embargo, más de 1,500 personas murieron a causa del virus en China, principalmente en Hubei, donde surgió por primera vez.

Otras 2.641 personas han sido recientemente confirmadas como infectadas, lo que eleva el total de China a 66.492, mientras 8.096 personas han logrado recuperarse.

Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos treinta países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.

Buzyn ha explicado también que hay otros seis pacientes con la enfermedad que se encuentran hospitalizados en Francia, pero no se teme por su situación.

Cinco de los casos en Francia son ciudadanos británicos que contrajeron el virus en un chalet en la estación de esquí de Contamines-Montjoie.

También recordó que otras cuatro personas que habían sido infectadas se han curado y han sido dadas de alta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …