Página de inicio » Mundo » Francia reporta 363 muertes por COVID-19 en un solo día y se teme un nuevo confinamiento

Francia reporta 363 muertes por COVID-19 en un solo día y se teme un nuevo confinamiento

PARÍS/Xinhua

Francia reportó este lunes 363 decesos por COVID-19, una señal de que la situación epidémica no ha mejorado, por lo que ha surgido la posibilidad de un tercer confinamiento, probablemente a nivel regional, después de la temporada vacacional.

El país ha registrado más de 2,56 millones de casos y 63.109 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, se indicó en datos oficiales. El número de nuevos casos bajó hoy a 2.960 pero esto se debe a que muchos sitios de detección cierran durante el fin de semana.

Actualmente hay 24.678 pacientes hospitalizados por COVID-19, 25 más que el domingo y hay 2.703 personas en terapia intensiva, un aumento de 44. Dada la propagación de la COVID-19, no se descarta un tercer confinamiento, dijo el domingo el ministro de Salud, Olivier Veran, en una entrevista con la revista semanal Le Journal du Dimanche.

“No descartamos nunca las medidas que puedan ser necesarias para proteger a la población. Esto no significa que ya hayamos tomado una decisión, sino que observamos la situación hora tras hora”, dijo Veran. Francia realizó un primer confinamiento de marzo a mayo seguido de otro menos estricto del 30 de octubre al 14 de diciembre. Actualmente los negocios están abiertos, pero se ha establecido un toque de queda de las 20:00 a las 06:00 para frenar la propagación de la enfermedad.

A nivel nacional, cerca del 50 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas actualmente por pacientes con COVID-19. En algunas regiones la cifra supera el 80 por ciento.

“Tres territorios nos preocupan: Gran Este (en el noreste, limítrofe con Alemania), Borgoña-Franco Condado (en el este, limítrofe con Suiza) y Alpes Marítimos empezando con Niza (en el sur)”, dijo el ministro de Salud en una entrevista.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …