Página de inicio » Nacionales » FOVIAL inicia trabajos en kilómetro 7.5 carretera a Santa Tecla
FOVIAL da a conocer el inicio de trabajos en el kilometro 7.5 de la carretera que lleva a Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Foto de referencia

FOVIAL inicia trabajos en kilómetro 7.5 carretera a Santa Tecla

@DiarioCoLatino

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) anunció el cierre temporal del retorno en el kilómetro 7.5 de la carretera a Santa Tecla, por la ejecución de obras de protección del talud afectado por la pasada tormenta Amanda.

Evelyn Bonilla -administradora de proyectos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) del FOVIAL- explicó que el talud de la carretera Panamericana se estabilizará por medio de un muro soil nailing, que consiste en anclajes al talud inyectándole una lechada, posteriormente colocar una electromalla de refuerzo y por último concreto lanzado, que permitirá impermeabilizarlo.

“Le vamos a dar un soporte para que no se siga desestabilizando y además lo dejaremos impermeable, para evitar que a futuro una nueva crecida de la quebrada erosione nuevamente el talud, con esto lo que buscamos es proteger la ruta ya que no se nos cortó la vía, pero lo que pretendemos a futuro es no perder la conectividad”, sostuvo Bonilla.

El paso en todos los carriles en sentido a San Salvador y sentido a Santa Tecla permanecerán con circulación normal, pero para mantener la conectividad en la zona, habilitaron cuatro retornos alternos, uno de ellos por la calle Las Rosas, avenida Ferrocarril y paso a desnivel de las Naciones Unidas, Antiguo Cuscatlán; el otro es por calle del Mediterráneo, avenida Ferrocarril y paso a desnivel de las Naciones Unidas, Antiguo Cuscatlán.

También se habilitó el retorno giro en U frente al semáforo del Hospital El Salvador y giro en U final del bulevar de Los Próceres, frente a torre Cuscatlán.

Los trabajos están proyectados finalicen en dos meses, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

FOVIAL solicitó a los conductores transitar con precaución en la zona de los trabajos, utilizar las rutas alternas y respetar al trabajador vial.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …