Página de inicio » Nacionales » FOVIAL habilita paso en zona urbana de Lourdes Colón
El FOVIAL habilitó el paso en la zona urbana del centro de Lourdes Colón debido a la finalización de los trabajos de renovación en ambos carriles que van hacia Sonsonate y San Salvador. Foto Diario Co Latino/FOVIAL.

FOVIAL habilita paso en zona urbana de Lourdes Colón

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitó el paso en la zona urbana del centro de Lourdes Colón, debido a que ya finalizaron los trabajos de renovación en ambos carriles por sentido, hacia Sonsonate y San Salvador, por lo cual pueden ser utilizados por la ciudadanía.
En total se renovaron 1 mil 700 metros de vía desde El Poliedro hasta la gasolinera conocida como “Texaco-Lourdes”, en la zona se retiró el antiguo asfalto, se ejecutaron trabajos de excavación, relleno y construcción de base estabilizada, colocación de geotextil y colocación de carpeta asfáltica en rodaje.
Estos trabajos forman parte de un total de 28.2 kilómetros que se renuevan en la ruta El Poliedro-Sonsonate con el objetivo de garantizar la fluidez y competitividad económica del país.
FOVIAL informó mediante un comunicado que los trabajos continúan en la zona, por lo que pidió a los automovilistas conducirse con precaución y acatar el dispositivo de paso vehicular que dirigen los gestores de tráfico y banderilleros en la zona.
En los próximos días se finalizarán 800 metros pendientes en el carril que de Sonsonate conduce hacia San Salvador, en las cercanías de Nuevo Lourdes. Se prevé que las obras en esta zona finalicen en las primeras semanas de julio.
El proyecto de renovación vial El Poliedro-Sonsonate se ejecuta en tres tramos, el primero comprendido desde el desvío El Poliedro hasta el cantón Ateos tiene un avance del 77%.
En el tramo II que va desde Ateos al desvío San Isidro, se han habilitado 5 kilómetros del desvío el Tigre al desvío Los Mangos, en Armenia. En el sentido de Sonsonate a San Salvador las obras tienen un 59% de avance. Mientras que el tercer tramo que va desde el desvío San Julián hasta la entrada del baipás Sonsonate ya hay paso en 1.0 kilómetros.
FOVIAL aclara que mientras duren las obras no habrá cierre, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación los cuales están debidamente señalizados.

La inversión total de las obras es de $37.1 millones, lo que permitirá modernizar 28.2 nuevos kilómetros y generará más de 300 empleos entre directos e indirectos.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …