Página de inicio » Nacionales » FOVIAL entrega obras de mejoramiento en entrada del departamento


Autoridades del Ministerio de Obras Publicas entregaron a la comunidad las obras de mejoramiento y renovación de capa asfáltica en la entrada a La Unión. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FOVIAL entrega obras de mejoramiento en entrada del departamento



@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, y el Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Felipe Rivas, c

Según el ministro Martínez, el proyecto consistió en el retiro de la antigua capa de asfalto, el cual es reciclado y usado en la base, estabilización de suelos, colocación de una nueva capa de asfalto en caliente y señalización vial en dos kilómetros a la entrada de la ciudad.

Este año se continuará con la renovación de la capa asfáltica en dos kilómetros más siempre en la entrada a La Unión e incluye la ruta al municipio de Conchagua y un tramo entre carretera del Litoral y El Jagüey, contribuyendo con esto al desarrollo de polos turísticos, agrícolas y comerciales del oriente del país.

El director ejecutivo del FOVIAL dijo que en total se invertirá cerca de un millón de dólares más la inversión programada dentro del programa de mantenimiento rutinario para vías pavimentadas y no
pavimentadas que se ejecutan a lo largo del año.

Las obras ejecutadas forman parte del esfuerzo especial por dotar a las cabeceras departamentales del Oriente del país de accesos viales modernos, seguros y propicios para la convivencia entre automovilistas y peatones.

MOP recarpetea 23 calles y avenidas de San Miguel El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó las obras de recarpeteo de 11 kilómetros de calles y avenidas de la ciudad de San Miguel, que ejecuta el MOP, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad, que beneficiará a los más de 218 mil 400 habitantes de esta ciudad. Son 6 mil 679 toneladas de mezcla asfáltica las que se aplicarán en la zona.

En San Miguel, son 23 rutas que se encontraban en malas condiciones de circulación las que son intervenidas, con una inversión total de 1 millón 006 mil 564.69 dólares, de los cuales el MOP aportó $229 mil 709.66, y la municipalidad de San Miguel $766 mil 854.97.

Martínez sostuvo que con esta obra, el MOP le da un fuerte impulso al desarrollo local, a través de los convenios de cooperación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …