Página de inicio » Nacionales » Fórmula presidencial del FMLN realiza gira por Washington
La candidata a la Vicepresidencia por el FMLN Karina Sosa se encuentra en Washington D.C. para sostener reuniones con distintas organizaciones estadounidenses, con el fin de articular esfuerzos a favor de los compatriotas migrantes que retornan a El Salvador. Foto Diario Co Latino/@KarinaSosa_2.

Fórmula presidencial del FMLN realiza gira por Washington

Yaneth Estrada
@caricheo

La fórmula presidencial del partido FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, se encuentra de gira por Estados Unidos, teniendo múltiples reuniones, abogando por los derechos de la comunidad salvadoreña.

“Gracias a los y las compatriotas que me recibieron a mi llegada a Washington. Su calidez y alegría me llenan de entusiasmo para comenzar esta visita de la mejor manera y junto a ustedes”, fueron las palabras de Hugo Martínez a su llegada, donde fue recibido por un grupo de eufóricos salvadoreños.

Resaltó los esfuerzos que desde el Gobierno realizan para generar mejores condiciones a compatriotas. Aunque, consideró que “la mejor forma de disminuir los flujos migratorios es invirtiendo más en las comunidades, a través de programas sociales, apoyos a la microempresa y cooperaciones como el programa Alianza para la Prosperidad”.

El programa busca establecer las prioridades sociales y económicas de los tres países y obtener los recursos necesarios para implementar y contemplar soluciones a lo largo de cinco años, en las regiones que han sido claramente identificadas como las de mayor necesidad de atención y desde las cuales fluye la mayor cantidad de migrantes en sus respectivos países.

Además, con miras a encontrar una solución para el Estatus de Protección Temporal (TPS), detalló que se reunió con el senador republicano Bill Cassidy, con quien dijo coincidir en trabajar conjuntamente para buscar una solución favorable y permanente a los compatriotas salvadoreños.

En este sentido, también agradeció la receptividad y calidez con la que le recibió el senador demócrata Tom Carper, “quien siempre ha mostrado interés y compromiso con El Salvador y con nuestros compatriotas que residen en Estados Unidos”, dijo.

En esta visita, el candidato presidencial salvadoreño expuso sus apuestas para “mejorar los niveles de seguridad en el país, impulsar el empleo y crecimiento económico, y profundizar y ampliar los programas sociales”. Estos encuentros fortalecen las buenas relaciones de amistad y cooperación entre el pueblo y gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, eje de la política exterior que será estratégica en el tercer gobierno de izquierda, encabezado por Hugo Martínez.

Igualmente, el aspirante de izquierda reiteró ante la diáspora que, luego del pasado conflicto armado, el FMLN ha demostrado un compromiso real con las reivindicaciones de las víctimas del conflicto armado y sus familiares.

Prueba de ello son la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas (Conabúsqueda) y el Consejo Consultivo de Registro de Víctimas. En materia de Salud, se destacó la creación de las mesas de seguimiento, donde se realizan reuniones periódicas con organizaciones de víctimas; incorporación del tema de la memoria histórica con enfoque de derechos humanos y género, pago de indemnizaciones a familiares, censo de personas desaparecidas, entre otras creadas por el actual Gobierno.

El candidato a la Presidencia por el FMLN Hugo Martínez se encuentra en EE.UU. y se reunió con el senador demócrata Tom Carper, para conversar sobre la situación y propuestas referidas a los compatriotas que residen en el país norteamericano.
Foto Diario Co Latino/@HugoMartiezSV.

Trabajo en equipo

Por otra parte, la candidata a la Vicepresidencia de la República por el FMLN Karina Sosa comentó que se encuentra en Washington D.C. “con el fin de sostener reuniones con distintas organizaciones estadounidenses para articular esfuerzos a favor de nuestros compatriotas migrantes”.

“También me reuní con representantes del Centro para el Progreso Americano, con quienes dialogamos sobre la situación de la política migratoria ‘Tolerancia Cero’, de cara a las Elecciones del Senado el próximo 6 de noviembre”, agregó Sosa.

La candidata del FMLN compartió su tiempo con el presidente del Comité Estadounidense para los Refugiados e Inmigrantes (USCRI), Eskinder Negash, y su vicepresidente, Lee D. Williams. Abogó para que se garantice el respeto de los derechos de la niñez migrante y sus familias, así como los derechos de la comunidad salvadoreña que reside en los Estados Unidos.

La fórmula presidencial del FMLN también recorre, en El Salvador, municipio a municipio todo el país, además de fuera de las fronteras, como parte de la Gran Movilización Nacional para conocer de cerca los problemas de la ciudadanía, alimentando la elaboración de su Plan de Gobierno.

Ver también

Otorgan nacionalidad a director del Ballet de El Salvador

San Salvador/Prensa Latina La Asamblea Legislativa de El Salvador decidió este lunes otorgar la nacionalidad …