Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega certificado de contribución para mejoramiento de vivienda
Rony Huezo Serrano, presidente de FONAVIPO, entrega a Eduarda Cruz el certificado de contribución para mejoramiento de vivienda. Le acompaña Salvador Antonio Sánchez, gerente de Inclusión Social. Foto Diario Co Latino/Betania López.

FONAVIPO entrega certificado de contribución para mejoramiento de vivienda

Alyson Hernández

El pasado 6 de mayo Eduarda Cruz hizo una petición al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el programa Casa Abierta, de que le ayudara a reconstruir su casa que estaba ya en muy mal estado.

De inmediato Sánchez Cerén le pidió al presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, que se tomara cartas en el asunto y brindaran una solución viable a Cruz. La respuesta a esta solicitud se otorgó el 16 de mayo en las instalaciones del FONAVIPO. Fue así como Huezo y el gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez entregaron un certificado de contribución a Eduarda con un equivalente de $3 mil 351.60 para construir una nueva vivienda.

Eduarda reside en el cantón Miraflores, Caserío El Rebalse, San Miguel, junto a las líneas férreas. “Yo vi que el Presidente hace muchas cosas por las personas con escasos recursos por eso es que le pedí que me ayudara”, relató Cruz.

FONAVIPO también presentó el informe del cambio de vida que se le ha brindado a muchos salvadoreños con los programas de vivienda que han ofrecido en los tres años de gobierno del Profesor Sánchez Cerén.

“En estos tres años de gestión, FONAVIPO ha desembolsado más de $40 millones en las familias que esperaban apoyo para mejorar o construir su vivienda. Han sido más de 11 mil familias a nivel nacional que hoy viven en mejores condiciones”, expuso Huezo.

Al final del quinquenio, la institución tiene proyectado beneficiar a 17 mil 500 familias, con una inversión de $60.08 millones. “Hasta hoy la institución ha ofrecido un trabajo transparente y esperamos que los diputados abonen con sus votos a la población. Necesitamos el apoyo de todas las fracciones”, dijo el gerente de Inclusión Social.

Se benefició con contribución para vivienda a más de 1 mil 500 familias con una inversión de $4.47 millones y con créditos para vivienda fueron favorecidas unas 5 mil 504 familias con una inversión de $32.87 millones.

Son 3 mil 159 familias con legalización de propiedad, cancelaciones y gravámenes. Con fondos propios y de reconstrucción son 1 mil 104 familias beneficiadas, con una inversión de $3.30 millones.

Este trabajo es el cumplimiento del plan estratégico de la institución que está ligado al Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno central en lo relacionado a la reducción del déficit cualitativo y cuantitativo de las familias de bajos ingresos. “Quiero agradecerle al señor presidente y a FONAVIPO por esta ayuda porque hoy ya voy a tener mi casita”, agradeció Eduarda.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …