Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO adquiere terreno para familias de comunidad el Espino
La titular de Vivienda, Michelle Sol visita la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, en donde informa a los habitantes sobre de la adquisición del terreno donde serán construidas las casas con las que se prevé beneficiar a cerca de 65 familias. Foto Diario Co Latino/Karla Alfaro.

FONAVIPO adquiere terreno para familias de comunidad el Espino

@DiarioCoLatino

Las familias de la Comunidad El Espino en Antiguo Cuscatlán, serán beneficiadas con la construcción de apartamentos multifamiliares en un terreno contiguo a donde se ubica la comunidad, afirmó la ministra de Vivienda Michelle Sol.

Según la funcionaria el terreno donde se construirán los apartamentos, ya está titulado a nombre de Fondo Nacional Vivienda Popular (FONAVIPO), y ya se tiene un arreglo con Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para que les instalen agua potable.

“Esto forma parte del inicio de nuestro trabajo y el propósito de buscar una solución integral de vivienda. ¡Ya es una realidad la propiedad del terreno!”, expresó la ministra a los lugareños, quienes la recibieron con flores y aplausos por “el compromiso del nuevo gobierno, en poner fin al problema habitacional que enfrentan desde hace muchos años”.

La ministra, detalló que esperan recibir donaciones de una ONG de Estados Unidos, aunque no dijo el nombre, para cubrir el gasto de materiales. “Las familias pagarán una cuota entre 40 y 65 dólares por un periodo de doce años”, expresó Sol.

“El proyecto habitacional constará de apartamentos en altura, salón de sus múltiples y áreas recreativas para niños. El plan será apoyado por una ONG extranjera, personal técnico del ministerio de Obras Públicas, mientras que la mano obra estará a cargo de reos del programa “Yo Cambio” de la Dirección General de Centros Penales”, manifestó la funcionaria.

De acuerdo con la entidad, “el proyecto será ejecutado en el terreno contiguo al ministerio de Relaciones Exteriores y aledaño a la comunidad, el cual era propiedad del ministerio de Hacienda pero que la semana pasada, fue transferido al FONAVIPO, mediante una ley especial aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diciembre de 2018”.

En mayo de 2018, más de setenta familias de la comunidad El Espino, fueron desalojadas por la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía, en cumplimiento a una orden de desalojo autorizada por el juez de paz de Antiguo Cuscatlán.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …